Crear el Frente de Respuesta Mediática ya

El alerta que hizo Mariclen Stelling es importante escucharlo.

Este período de dos años sin elecciones será  abordado por la oposición desde un frente mediático para desvirtuarnos y tratar de preparar una “primavera de colores” a nuestra revolución. Ayer recibí un correo de nuestro compañero de Aporrea Andrés de Chene en alusión a las declaraciones de Mariclen que considero muy pertinentes, en su correo recomienda algo que considero importante compartir con quienes conformamos a los escritores en defensa del legado de Chávez..

 “tienes toda la razón en cuanto a la ferocidad mediática que viene.  Ya empezó acá en USA diciéndose que Nicolás invito a Caprilito a Miraflores para que le ayudara en resolver la criminalidad.  Qué tal?”

         “Soy de opinión modesta que la Ministra Rodríguez invite a quienes tenemos opiniones en prensa, radio y tv cada quince días para coordinar esfuerzos y respuestas, mientras Nicolás NO RESPONDA y le dé majestad a la Presidencia. Que le pida a Ministros que den clara respuesta y él se reserva la última palabra, cuando sea necesario.”

      Opinión que comparto plenamente.

      Muchas y muchos opinadores que defienden este proceso estamos a la orden para conformar lo que llamo Un Frente de Respuesta Inmediata, que tiene que acompañarse de decisiones importantes en lo que al poder mediático se refiere. No puede la Revolución seguir financiando los medios de la oposición, yo puedo entender que los números indican que se difunden nuestros mensajes en esos terribles medios, pero hay que leer que quiere decir que los nuestros, nuestros medios, no han sido capaces de enfrentarlos y muchas veces pasa por falta de presupuesto. Como darle tanto dinero en pautas a los medios de oposición entonces.. nos preguntamos de forma autocrítica.

   Los medios alternativos son otro importante punto en lo que se refiera a la creación de nuestro propio poder mediático, hay que destinar por lo menos la mitad de la inversión en publicidad de todas las instancias gubernamentales, sino más,  en estos medios comunitarios, tanto de radio, TV y prensa. No hacerlo es ser cómplices del poder mediático oligarca que debe sentir, en este período que comienza, el rigor revolucionario de avance con el Plan de la Patria.

      Ante los anuncios de tempestad mediática que se comienza a evidenciar es un deber evaluar certeramente si se le va a renovar o no la concesión a Globovisión, quien después de unos meses de bajo perfil, no lo dudaría dos veces en volver a tomar su rol de partido político una vez y caigamos en la pendejada de renovarles la mentada concesión.

      Intervenir las cableras y sus contenidos es fundamental si queremos un país de paz, que otro país no se haya atrevido a eliminar programas con contenidos de violencia, de consumo de alcohol y drogas, no nos quita el deber de ser los primeros en hacerlo, igualmente obligar a las cableras a hacer las cadenas de televisión ordenadas por este gobierno.

La páginas web igualmente deben ser apoyadas y lograr que su capacidad de comunicación logre opacar a Noticias 24 del mismo dueño del nacional o a la Patilla, para esto se debe impulsar con total apoyo a Aporrea, La Iguana, ensartaos, Noticias Bolivarianas y tantas otras WEB que sé que tienen la capacidad de imponerse en estos dos años de guerra económica, mediática y sabotaje que preparan los fascistas. Talento para esto sobra y está excluido en muchos casos.

Si se quiere hacer la revolución, pues hay que hacer la revolución, no queda otra.

¡Amando venceremos!

¡Chávez vive y la patria sigue!

 

http://www.aporrea.org/actualidad/n243122.html

http://www.goear.com/listen/cdd0e27/programa-quotde-primera-manoquot-mariclen-stelling



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: