Miguel Henrique Otero y Leocenis

¡Sálvese quien pueda! Ahora sí se jodió este país. Ahora resulta que los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela no pueden llevar a juicio a nadie que esté relacionado con un periódico, una radio o un canal de televisión. Así el individuo (el dueño) este incurso en delitos penales, como robo, estafa, tráfico de droga, etc. Por ejemplo, al señor Miguel Henrique Otero ha sido demandado por un ex empleado de “El Nacional”, cuyo dueño es el propio MHO. ¿Quién lo demanda? Nada más y nada menos que el periodista Alfredo Peña, ex Alcalde Metropolitano de Caracas, hoy asilado en Miami (por cierto, según informaciones, muy enfermo).

Veamos los detalles. La demanda se ejerce desde un bufete de abogados de Miami, encabezado por Omar Estacio, y quien, que a su vez es representado en Caracas por el abogado Antonio Sierralta. La deuda comprende un préstamo personal que le hace Alfredo Peña a MHO, por la cantidad de 3.513.072,69 dólares, en el año 2003. Adicional, está cobrando los intereses de dicho préstamo, para un total de 4.637.160 dólares, más 800.000 dólares por conceptos de honorarios profesionales, para los abogados de Miami, como los de Caracas. Todos esos datos reposan en documentos notariados en diciembre del 2012. Recuérdese que Alfredo Peña era Alcalde Metropolitano, para la fecha de golpe del 11 de abril del 2002, donde no sólo participó Peña, sino que también lo hizo el actual Director de “El Nacional”, Miguel Henrique Otero Silva. Y más tarde apoyaron la huelga y el sabotaje petrolero. Alfredo Peña huyó a Miami en el 2004.

¿Qué ha sucedido en estos días? La Fiscalía solicitó congelar cuentas de Miguel Henrique Otero, por la demanda que está en curso. En ese sentido, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, señaló que la medida se toma a consecuencia de la demanda llevada a cabo por el Ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña. Hasta allí las cosas andan como deber, desde el punto de vista judicial. Ahora aquí caben varias interrogantes. Primero: ¿de dónde sacó Alfredo Peña, periodista, (había sido Director del mismo periódico de MHO) y luego Alcalde Metropolitano, para prestar tanto dinero? ¿De dónde procede ese dineral? De sueldo que tuvo en “El Nacional”. ¿O del sueldo como Alcalde?

Pero ahora es que viene lo bueno. Este señor, MHO, tal como lo han hecho otros corruptos, anda desatado y acusando al Gobierno Nacional, como perseguido político del régimen. La acción judicial en su contra la toma como un atentado contra la libertad de expresión. ¿Cómo lo ven ustedes? Este señor, MHO, tiene una demanda por no pagar una deuda (mala paga), y envés de honrar es compromiso, lo que hace es tomar eso como una agresión del régimen “comunista” contra con un indefenso dueño de un medio. Y allá va, camino a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para que lo defienda de la persecución política y la violación de la libertad de expresión, bajo el yugo del régimen “comunista” que impera en Venezuela.

Y en ese mismo camino anda el tal Leocenis García, disque periodista también, quien de la noche a la mañana apareció con más de 4 millones de dólares en un banco del exterior. Montó la “Fundación Leocenis Garcíá”, para operar como una mampara para sus fechorías. Fundó un semanario y se volvió loco buscando la compra de un canal de televisión. Pero CONATEL le cortó las alas. ¿De dónde sacó, en tan poco tiempo, un simple periodista, tanto dinero? Así estamos en esta Venezuela. La corrupción campea por todos lados. Pero la decisión del Presidente Nicolás Maduro, es dura, sostenida en el tiempo, y donde no se salva ni el sapo. A Miguel Henrique Otero que vaya a llorar a SIP, con sede en Estados Unidos, y a la Comisión de Derechos Humanos, en el país donde muy pronto lo veremos asilado, como perseguido “político”. ¡Maduro, al corrupto dale duro, se vista de rojo o de amarillo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor