¡Queremos a Mario en el 8!

¿Ustedes recuerdan a Mario Silva? Claro que lo recuerdan. Inclusive, de vez en cuando, la dirigencia de la derecha, lo nombra, no para alabarlo sino para despotricar de este revolucionario a carta cabal. En ese sentido, hace pocos días un amigo me refirió que estaba de acuerdo en que Mario volviera al canal 8, con su programa “La Hojilla”. “Yo no tengo nada contra Nolia”, me dijo. “Pero yo pienso que Mario Silva debiera volver al canal de todos los venezolanos y asumir su rol con su programa que era archiconocido, no sólo en Venezuela, sino en el exterior.

Acompaño a mi amigo en esa opinión. Un hombre como Mario Silva tiene quien lo quiera, pero igual tiene quien lo odie hasta, dentro de las filas revolucionarias, tiene sus detractores. Eso pasa con quien dice las cosas por un solo carril. Mario no gustaba a mucha gente porque era frontal. Pero eso sí, el conductor de “La Hojilla”, hoy fuera de la parrilla del canal del Estado, es un revolucionario 4x4. (A todo terreno). Era fiel a los principios de Hugo Chávez, en vida, y estoy seguro que lo es después de la partida del Gigante.

Muchos chavistas piensan que Mario jugó un rol importante durante el mandato de Chávez. Sobre todo después del golpe del 2002. A través de sus denuncias y de sus videos desmontó, en varias ocasiones, las pretensiones desestabilizadoras de la oposición, en especial del ala más radical. En síntesis, le ha prestado un gran servicio a la revolución. De allí que Hugo Chávez le tuviera un gran aprecio, y hasta lo designó candidato a la gobernación del estado Carabobo, donde perdió por culpa de Acosta Carles, quien se postuló para la reelección, fuera del PSUV, y obtuvo los votos que le faltó a Mario para alzarse con la gobernación. Eso es forma parte de las travesuras o contradicciones de la política venezolana.

Mario Silva, ha sido un personaje polémico, odiado por unos, querido por otros. No obstante, soy de la opinión que es la hora que los que tienen poder de decisión dentro el gobierno del presidente Nicolás Maduro, comenzarán a pensar que si este personaje prestó un servicio importante a la revolución, durante el gobierno de Chávez, ahora, cuando el gobierno de Maduro no goza de la misma solidez de la tuvo el Comandante Supremo, como producto de los resultados electorales, su presencia en el canal ocho, podría serle de gran utilidad al gobierno actual. Por cierto, el brinca talanquera ofreció un segundo video de Mario Silva. ¿Qué ha pasado con la segunda parte del “famoso” video? Se han filtrado informaciones acerca de que el video está encriptado (requiere de una clave para accesarlo) por lo cual no se puede rodar porque no se entiende lo que dice el conductor del programa “La Hojilla”? ¿Eso es verdad? ¿Cómo sucedió eso? ¿Qué pasa con la investigación de la fiscalía?

Mensaje al ministro Ernesto Villegas: para mí, colega, usted es, después de 14 años, el ministro de Comunicaciones e Información del gobierno revolucionario, el más inteligente, el más capaz, el mejor preparado políticamente, y espero que sea el más eficiente. Le dejo estas interrogantes: ¿Qué impide que Mario Silva vuelver a conducir su programa en el canal ocho? ¿El famoso video que con biombos y platillos fue presentado por un conocido brinca talanqueras (para muchos un traidor) es el impedimento para que Mario vuelva? ¿Por qué no evaluar la conveniencia para el gobierno y la revolución de que este comunicador lo veamos a las 11 de la noche dándole duro a la derecha y organizando la tropa para posicionar etiquetas revolucionarias a nivel nacional e internacional? Ministro Ernesto Villegas, usted tiene la pelota en sus manos.

¡Chávez vive, la lucha sigue!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7220 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor