El Golpe que José Vicente Rangel Oculta

José Vicente Rangel desde este lado, ha venido insistiendo en el plan del golpe que ha estado trabajando la oposición. Es así. La oposición trabaja sobre dos alternativas. Juega en cierta media a la vía electoral, pero trabaja dura e intensamente la vía de la violencia con un golpe de Estado.

Esta amenaza tiene sus momentos en los cuales se observan más claramente los esfuerzos por hacer realidad este golpe de Estado. Este plan, como cualquier otro plan, requiere de factores que están del lado de la oposición y condiciones que pueden ofrecerse desde el proceso. Este golpe será viable, si logran cuadrarse las condiciones y fuerza que dispone la oposición con las condiciones –poder- que puede tener o perder la revolución. Si perdemos fuerza y nuestra supuesta arma principal –Poder Popular- se desmoviliza; el golpe de la derecha gana terreno. Este otro golpe del que no habla José Vicente Rangel, tiene esta ruta

José Vicente Rangel ha hecho muchas menciones al golpe de la derecha y más recientemente ha estado profundizando con la denuncia de los aviones que se compran para incorporarlo a este posible suceso. Sin embargo, José Vicente Rangel creo que intencionalmente omite información sobre el desarrollo de otro golpe que viene andando desde hace mucho tiempo, pero que a diferencia del golpe que sale se sus investigaciones; este otro golpe se viene dando desde la filas y entrañas del gobierno y de los que dirigen esto que llamamos PSUV.

Es un golpe al proceso y hay suficientes elementos –evidencias- para estar consciente de este golpe y de las implicaciones que tendrá para el futuro del proyecto revolucionario, si no logran efectivamente institucionalizarse las actividades y situaciones políticas propias de un partido y una revolución.

Las evidencias de este Golpe que anda desde el PSUV y el Gobierno

Desde hace mucho tiempo se instaló la cooptación y no hay manera de oír y hacer participar a la militancia. Se intento con un proceso de segundo grado, pero hasta este gesto fue absorbido por el golpe nuestro y hoy, los candidatos y candidatas a las alcaldías y concejos municipales saldrán de ese proceso de cooptación. Esto, sin avión y con el libro rojo bajo llave es un certero golpe al principio constitucional consagrado en nuestra carta suprema. El protagonismo se lo trago el golpe que viene andando desde las altas esferas del PSUV y del Gobierno.

Siendo un proceso revolucionario en construcción que reclama mucho debate abierto y sano, este debate se encuentra totalmente desaparecido y extraviado. La idea de un congreso y de llenar al libro rojo de vida no existe. Este es otra evidencia que nos habla del golpe y que José Vicente Rangel y altos funcionarios de la revolución omiten.

Otro asunto que precisa de la situación del golpe que se nos viene dando desde la revolución, se concreta en intentar salir de la fuerte dependencia alimentaria y del dólar con medidas propias del sistema que intentamos cambiar. Así se garantiza nutrir y alimentar al capitalismo para que se haga permanente.

Finalmente, las leyes del Poder Popular y las Ley orgánica del Consejo Federal de Gobierno están quedando para nada. Imposible crear EPS, imposible transferir poder al poder popular organizado e imposible que los Fondos del Consejo Federal se transfieran a las entidades y municipios bajo la orientación de un Plan. El Consejo Federal de Gobierno se transformó en lo que antes se llamaba FIDES. Frente esa situación; el protagonismo y la democracia participativa entran en un estado de coma que este golpe nuestro terminara transformando en un remedo de participación.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7045 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: