Mario Silva y los líderes de la Oposición

Nada parece haber quedado fuera en torno al caso Mario Silva. Hay  montones de artículos escritos sobre el asunto, algunos de ellos muy emocionales y otros, que sin colocar un peso en uno de los platos de la balanza, plasmaron escenarios que uno supone no fueron considerados por las autoridades. Mario Silva, después de haber trabajado y servido de escudo del proceso, no parece tener futuro con las cúpulas del PSUV.

Trato de revolver situaciones muy distintas para entender las cosas que al parecer faltan en este  problema. Comienzo por preguntarme: ¿Dónde está el Caldera que “cogieron” en un video echándole mano a un fajo de billetes? ¿Dónde está toda la plana de esa Primera Justicia, que fundó y sostuvo su organización con recursos de PDVSA?  ¿El Cheque o los cheques que mostró Cabello eran de utilería o copia de un cheque real?

Las giras de los líderes de la aposición en estos días por diferentes países están fresquitas. Si la grabación de Mario Silva es cierta y no manipulada: ¿Qué han hacho los altos dirigentes de la oposición en sus recorridos por varios países? ¿A qué van a Colombia? ¿Qué motivos los han llevado a irse hasta Israel y los EEUU? ¿Es o no cierto que estos dirigentes van a ofrecer informes sobre el país, solicitar financiamiento y pedir intervención? Para la oposición esto es parte de su trabajo. El apoyo financiero y político que buscan, pasa por ofrecer una futura venta del país.

El Caldera del video con su fajo de billetes goza del aprecio, cariño y respeto  de los líderes de la oposición. Aunque Capriles en unos primeros días lo sacó de circulación, luego y por lo que vimos, le asigno altas responsabilidades. Los líderes de la oposición que se han paseado por el mundo chismeando y pidiendo la intervención en Venezuela;  gozan entre ellos de afectos, solidaridad y respeto.

Caldera que lo vimos  echándole mano a un fajo de billetes, se ha visto en la Asamblea Nacional. El papa del candidato, que lo  oímos pidiendo una “platica” en efectivo, es una persona honorable para la oposición. Oí a Cabello decir, que aceptaba como cierta la versión de Mario Silva[i].  Si es cierta y sincera, cuál es el problema. ¿Sostuvo Cabello esta idea para practicar la rutina del gato?

Micer Evans, que solemos calificarlo de reformista, ligero y montado en el último palo de la talanquera para irse al otro lado, plasmó tres escenarios y hasta la fecha; el PSUV no se ha tomado la molestia de conformar una comisión para  analizar la situación.

Yo nunca he visto un programa de la Hojilla completo. Las muy pocas veces que he sintonizado el programa, no logro mantenerme más de  10 minutos, pero en verdad preocupa la manera cómo se ha asumido este asunto en las altas esferas del PSUV. EL silencio dice más que la supuesta grabación y aunque Cabello sostuvo que acepta la versión de Mario Silva, creo que intentó decirnos lo contrario  y Mario Silva, después de servir de escudo, queda así, como si fuese peor que uno de la oposición. 

En la oposición se la juegan por sus cuadros y hasta Urosa Savino pide por ellos. Vimos el video de las tanquetas echando plomo y matando el 11 de abril y Simonovis y Forero son dos angelitos para la oposición. Aquí entre nosotros, no sentimos perdidos y parece quela idea es dejar  que el tiempo se consuma a Mario Silva. No pido que nos la juguemos con Mario Silva, pero el PSUV puede decirnos que cree.  Si el PSUV aceptó la versión  de Mario Silva, por qué la situación sigue en penumbra.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco

 


[i]  Ver texto de declaración http://www.aporrea.org/medios/n229715.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8723 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición