O dialoga o lo tumbamos

La oposición exige dialogar con el Gobierno

Ayer estuvimos viendo a Globovision, bajo la nueva dirección de Leopoldo Castillo (El Matacuras) y de allí sacamos las ideas para elaborar este artículo.

Se desprende de todas las intervenciones que allí realizaron los invitados del programa Aló Ciudadano, la disposición a iniciar un dialogo con el gobierno, pero si éste admite ciertas condiciones previas, estas serian las principales:

1.-Admitir que es un gobiernito ilegitimo, que no goza del apoyo popular, pues perdió las ultimas elecciones donde le fue robado el triunfo al candidato Capriles.

2.- Aceptar que el país está dividido en dos mitades y que la oposición tiene la mitad mas grande, por lo tanto son ellos los que deben gobernar.

3.-Admitir que el CNE no tiene autonomía, que sus funcionarios fueron manipulados y obligados para montar un gran fraude y así dar el triunfo a Nicolás Maduro

4.-Asumir como un hecho que el país está en bancarrota, quebrado, endeudado y que la economía es un desastre, que no tiene arreglos si la oposición no toma el timón y nos saca del abismo donde nos encontramos.

5.-Que la causa de todo lo que está pasando es por el modelo económico implantado durante los últimos 15 años, donde se atacó la propiedad privada y se relegó a los empresarios que si saben lo que es dirigir la economía de un país.

Aceptadas estas premisas, el gobierno debe tomar las medidas siguientes:

a): Ordenar al Tribunal Supremo de Justicia que falle a favor de Capriles en las impugnaciones que éste ha realizado y ordene al CNE que convoque en lo inmediato a nuevas elecciones presidenciales.

b): Declarar ilegales todos los actos de gobierno realizado por Nicolás Maduro durante el ejercicio irrito del poder ejercido en forma fraudulenta.

c):Solicitar de inmediato la devolución de todo el dinero que se ha regalado a los países que integran El Alba, Petrocaribe, Mercosur, CELAC y retirar a Venezuela de esos organismos que la han desangrado. Ni un barril de petróleo mas a Cuba y retiro de los 40 mil médicos cubanos del país.

Aceptadas las premisas y tomadas esas medidas, la oposición consultará al gobierno de Barack Obama para que éste considere si hay garantías suficientes para sentarse a dialogar.

Si no aceptan esas condiciones, entonces la oposición continuará con las guarimbas, desabastecimiento, saboteos y toda acción que conlleve al derrocamiento del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro para rescatar el Estado de Derecho que ha sido violado afín de restablecerlo conforme a lo establecido en la Sagrada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Chávez vive, la lucha sigue.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: