Para diario El Tiempo de Anzoátegui, Maduro es un Asno

No creo que un medio de comunicación escrito, decida publicar un artículo de opinión sin antes haber hecho una revisión para asegurarse que lo escrito merezca la condición de ser calificado como un artículo y colocarse en una de sus ediciones. Dudo que esa sea una práctica regular,  porque no hacerlo, coloca a la suerte la línea editorial del medio.

En este caso que paso a describir, puedo apostar que no hubo un descuido involuntario. El diario El Tiempo, que circula según ellos en medio de una horrorosa dictadura, ha tenido la clara intención de ser medio de promoción del odio y descalificación. Como esa es su línea editorial, se aprovecho de un articulista para llamar asno al Presidente de la República de Venezuela. En este caso, no es el ciego el responsable. No fue el articulista que llamó asno al presidente, fue El Tiempo

En la edición de este lunes 20 de mayo, El Tiempo de Anzoátegui coloca en su página de opinión un artículo con el título: Cómo el asno llega al trono[i]. El artículo en cuestión, no es peor de lo que desde hace tiempo viene publicando este medio en su página de opinión. Es  un artículo ridículo, cargado con descalificaciones, pero que no tenía que ser así. Pudo, con toda esa carga que situaciones que ya mencioné, ser un escrito hecho con  inteligencia y no tan palurdo y burdo como este.

Supóngase que la persona responsable de observar estos trabajos para darle paso a su publicación, se le haya pedido que mantuviera un plantel de articulistas que todos o casi todos fueran antichavista. Esto no es exagerado decirlo porque sabemos que hay una práctica. Supóngase además, que producto del odio que le colocaron a esta persona responsable de dar el visto bueno para colocar definitivamente los artículos en una edición; leyó esta cosa y por odio y por ser servil, se dijo: ¡Qué maravilla de artículo nos vino de Canadá! Hoy complaceré a los dueños.

Como podrán haber observado, no he colocado una línea del artículo porque creo en verdad que no interesa mucho esto. Le resumo que pudo ser una artículo cargado de mucho odio y descalificación, pero un poquito más inteligente. No de eso hay en esa cosa. Simplemente y con el buen concurso de El Tiempo, y sin que el autor por falta de inteligencia haya creado una situación por lo menos atractiva; el asunto se queda en calificar al Presidente como un  Asno y a todo  el colectivo del PSUV, como animales.

Por lo que puede apreciarse, el imbécil que escribe el artículo vive en Canadá, pero seguramente no sabe, por imbécil, estúpido e ignorante, que por una cosita menos ofensiva que esta; una persona y toda su familia en época de democracia era hostigada y perseguida y el diario clausurado.

El diario El Tiempo en Anzoátegui, tiene como una línea editorial permanente ser factor para promover el odio y el racismo. Promueve a través de sus noticias y articulista, que Venezuela vive una espantosa dictadura  y habiendo publicado un artículo como este; el Tiempo de Anzoátegui circula felizmente. Hoy martes 21 de mayo, su edición está disponible pero el lunes 20 de abril 2013,  descalifico e irrespetó al Presidente de la República, llamándolo asno.

No he colocado una línea del mencionado artículo. Interesa poco, pero sí creo que el cinismo de El Tiempo vale la pena anotarlo. En la parte final de texto en la versión digital y en el espacio programado para que los lectores expongan sus comentarios, se lee lo siguiente:

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Las negritas son mías-

A este texto, le faltó un poquito de mayor cinismo. Faltó colocarle: Recuerden que nuestra política de publicación de artículos y comentarios es para favorecer el antichavismo  y el odio hacia los chavistas. Recuerde ahora: descargue aquí toda su arrechera.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco

 


[i] Artículo publicado en la edición de este lunes 20 de mayo  está disponible en: http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/de-como-el-asno-llego-al-trono/91115



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6584 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: