Incluido Mario Silva

Gracias a Aporrea.org muchos son famosos, en consecuencia…

Aporrea es cada vez más la trinchera necesaria; gracias a esta página muchos nombres se han dado a conocer, unos más otros menos; unos a nivel vecinal, otros a nivel regional, algunos a nivel nacional e incluso unos a nivel internacional.

Felicidades a ese equipo de Aporrea.org que se echado sobre los hombros la tarea de difundir la opinión, en sus inicios, claramente revolucionaria para contrarrestar la dictadura mediática arreciada inmediatamente después de aquel fatídico Abril de 2002, y ahora diversa, y a veces confusa sobre la intención real de algunos articulistas.

Desde los inicios y sobre todo en ese periodo inicial más de un nombre se hizo público y notorio y poco a poco más de uno comenzó a ser seguido en sus comentarios y publicaciones; entre estos el camarada Mario Silva quien catapultado por su excelente defensa al proceso fue evolucionando de la página web a la pantalla de televisión y de ahí sale la famosa y utilísima Hojilla.

Ahora Mario distanciado de Aporrea.org por su dedicación a tiempo completo a su programa, continúa en su línea original desmontando la mentira con un lenguaje directo y sin sutilezas; ¿Pero que guerra puede ser sutil? Y además está de alguna manera retribuyendo entre quienes no tienen posibilidades, parte de lo que el obtuvo, y está “haciendo famosos” a quienes tienen la fortuna de ser seleccionados entre el azar y la búsqueda consciente en la herramienta de comunicación masiva Twitter.

De eso se trata esto; el principio fundacional de Aporrea.org fue contrarrestar la desinformación mediática y lograr agruparnos en un solo bloque para la defensa de la revolución. La avalancha de “escribidores” que inundan la página a diario indica que la propuesta de Aporrea es efectiva y cada día que pasa se van afianzando las preferencias de los lectores para seguir y multiplicar a unos u otros “escribidores” o a unos u otros titulares.

Hoy, gracias a Aporrea.org, todos los que publicamos una línea somos famosos pues logramos que gente que no nos conoce nos escuche nuestra opinión y ahora más allá de nuestro hogar, oficina, vecindario; donde muchas veces es difícil ser escuchado; Aporrea.org nos da la oportunidad de que a manera de monólogo nos escuchen, a nosotros los menos famosos, unas veces decenas, normalmente cientos y una que otra vez miles de personas y a los más famosos miles con toda seguridad.

Lo importante es que logramos ser escuchados y he ahí el éxito de esta página; ahora bien esa fortuna debemos saber administrarla también. Esa administración responsable es lo que hizo que colocara esos puntos suspensivos en el título de esta nota; esa administración responsable del poder de la comunicación es la que debemos saber manejar.

He visto con preocupación cómo en esta hermosa trinchera pareciera que estamos enfrentándonos por imponer nuestro punto de vista como si este fuera la verdad y de ahí vienen, sobre todo quienes ya tienen cierta relevancia y alguna aparición en pantallas y en entrevistas, a publicar notas en contra de cualquier decisión del gobierno de Nicolás Maduro, o la designación de tal o cual ministro, o sobre el programa la Hojilla, o sobre algún personero político; artículos elaborados al mejor estilo opositor y que son usados por estos como herramienta clara de la división y el descocido entre la ”Unión de los Socialistas de Venezuela”

La crítica es importante y necesaria pero yo particularmente creo que tiene que haber otros métodos para sacar las diferencias o defender los puntos de vista sin ataques directos a las decisiones que se toman al nivel del gobierno o las cosas que hace tal o cual dirigente.

Aporrea.org debe seguir siendo nuestra trinchera para enfrentar a los enemigos, porque eso son, enemigos: Globovision, El Nacional, El Universal, Henrique Capriles, Leopoldo López, María Machado, Lorenzo Mendoza, el canal CÑM en inglés o en español, ABC, Caracol, En fin, el enemigo está fuera de nuestra trinchera; las cosas internas podemos resolverlas sin caernos a palos nosotros mismos.

Nicolás Maduro está comenzando su mandato, si aumentó en 20% el sueldo mínimo y ayer aumento en 20% el precio de dos o tres rubros (carne, pollo y lácteos) no creo que nos estemos jodiendo por eso, ni veo en eso un síntoma de que se perdió la revolución encabezada por el comandante Chávez; hay cosas que si nos joden, como el acaparamiento y la especulación.

Que si el presidente Chávez había aceptado la renuncia de Jesse Chacon y ahora Maduro lo convocó a integrarse, démosle un voto de confianza, además creo que a todos nos consta la eficiencia de Chacón en cada espacio que ocupó y el motivo por el que decidió renunciar; la oposición se encargara de criticarlo, no nos necesita a nosotros para eso.

Que si Maduro ratificó a la mayoría de los Ministros, porque carajo vamos a criticar eso, él es el Presidente ya vendrán oportunidades de cambio y justamente me parece sabio que mantenga el equipo mientras el mismo a pesar de su tiempo dentro del equipo se adapta al enorme cambio que le sucedió en su vida y la enorme responsabilidad que tiene.

En fin sin extenderme más, felicitaciones en su 11 aniversario a APORREA.ORG que nos hace famosos a todos y a nuestra diversas formas de defender nuestro proceso; no gastemos una neurona ni una gota de tinta en enfrentamientos estériles, para criticarnos esta la oposición; sigamos la idea original de Aporrea.org y sigamos desmontando las mentiras opositoras y sigamos enviando al cyber espacio nuestra verdad relativa, nuestro punto de vista y lo que sabemos que aporte fortaleza a nuestra lucha.

Que la lucha no se pierda Camaradas; UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD o la anarquía nos devorará (Simón Bolívar, El Libertador) UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD; Unidad Revolucionaria o no tendremos Patria (Hugo Chávez, El Libertador del siglo 21).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2082 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: