¿Qué pasará cuando Globovisión cambie de dueño?

¿Qué será de “Los Robertos” sin Ricardo Sánchez?

Rebusco en mi deteriorada memoria y hallo, uno que creí “pereto” guardado con desgano, mal puesto, como pensando que nunca habrá de usarse, una expresión de Arnold Toynbee, historiador o antropólogo británico, a quien una vez, quizás por no tener nada qué hacer leímos, según la cual, “los seres especializados son débiles”. Su capacidad de adaptación es escasa y es poco lo que el medio les ofrece para subsistir. Una de las fortalezas del hombre es que para comer “pela por lo que encuentra”, agarrando aunque sea fallo.

En materia de políticas o recurso comunicacional, en nuestro bando, que no es otro sino el chavista, hay seres muy especializados o lo son en apariencia; uno espera que sea así como dijimos al final. Por eso, el anuncio que Globovisión cambiará de dueños después del 14-4, lo que supone un cambio en su línea “editorial”, considerando el hecho indudable que el chavismo seguirá bajo el control del gobierno nacional, creemos que compañeros que hacen sus programas en base a lo que implementan en aquel canal, por orden de Zuloaga, procedan a pasar ese “suiche”, prendan otros y cambien de gusto o costumbre “alimenticia”, para no quedar “out side” y busquen en otros sitios.

Uno asocia mucho a “Los Roberto”, Hernández Montoya y Malaver, con Ricardo Sánchez. Pero no obstante, estos muestran otros gustos o placeres. Sobre todo el primero. Pues el margariteño tiene en Cinthia Machado Zuloaga, en su columna del diario de la familia Capriles, una fuente alimenticia frecuente, lo que habla de poca diversificada despensa, no por mal gusto sino simple concesión a la rutina. Aquél, cuando escribe, no pareciera sujetarse a “carta especializada alguna”, sino a un río de palabras, hechos, ideas abundantes y hasta personajes.

Pero, aunque es verdad que Ricardo Sánchez, con su hablar atropellado, tanto que uno no encuentra como agarrar las ideas, lo que no quiere decir que de ellas esté huérfano, su diplomado y acto de grado “en estos días”, está siempre presente en la mesa de “Como ustedes pueden ver”, en la cual comen “Los Roberto”, es frecuente que tengan otras delicadezas y platos en el menú. Por ejemplo, Ramos Allup y Teodoro, pocas veces faltan. También Ledezma y otros, como el candidato opositor, aunque sea una “cosa” indigesta. Hay pues, en la mesa del domingo en la noche temprana, una mesa bien surtida. Aunque uno últimamente nota la ausencia de Manuel Rosales, un plato agradable que se digiere bien, sano sanote; entre risas y risotadas, las noches transcurren agradables sin retortijones de tripas.

¿Cómo quieres que te fría Ricardito? Todos los domingos, “Los Roberto”, al suplente de María Corina preguntaban, para servirle también a sus comensales junto a ella y los otros condumios. Pero pese a esa gustosa simpatía y deseos de degustar a lo Ricardo y sus cachetes redondos, aquellos no son en realidad especializados, como quienes se encadenan a Globovisión cual “becerros a la vaca”. Pueden ellos, los humoristas, subsistir sin el joven diputado. Por lo que uno espera de ellos, hagan su ajuste y opten por sacar al gordito de la carta; de los otros también, se olviden de engullir Globovisión, en vista que en su campo no es que haya escasez, sino que están enviciados en atosigarse de una sola vaina sabiendo que eso empacha.

Decimos lo anterior porque, ahora a Ricardo Sánchez, hay que verle desde otra perspectiva. ¡Son vainas de la política! ¡Las cosas han cambiado y uno tiene que cambiar!

Menos mal que “Los Roberto”, más que hambre, tienen talento y un menú diversificado; la decisión de Ricardo Sánchez, no ocasionará en ellos angustia o paralización, que suelen derivarse de la escasez, acaparamiento u ocultamiento de productos alimenticios y materia prima.


damas.eligio@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5028 veces.



Eligio Damas

Militante de la izquierda de toda la vida. Nunca ha sido candidato a nada y menos ser llevado a tribunal alguno. Libre para opinar, sin tapaojos ni ataduras. Maestro de escuela de los de abajo.

 damas.eligio@gmail.com      @elidamas

Visite el perfil de Eligio Damas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: