Mario, esto es solo una metáfora … continuación

Lo que sigue es una metáfora, y no está escrito para insultar a nadie, ni para rebajar a nadie, es una metáfora, y es la continuación de:

http://www.aporrea.org/actualidad/a152947.html

Nota para los que no leyeron la metáfora anterior - “nosotros” se refiere a los pobres, negros, indios, gente be barrio y obreros que votaron a favor de la oligarquía venezolana, es decir, a favor de Capriles Radonski, y que votarán a favor de los gobernadores y alcaldes de la oligarquía en las próximas elecciones.

Continuación …

Pero aún si nos dejaron participar en eligir al nuevo gobernador el 7 de octubre, parece que muchos de los nuestro eligieron al candidato quien también es uno de los nuestros. Bueno, no estamos de acuerdo, pero tal vez es la voluntad del dios mágico de los europeos, el que siempre nos ha protegido de los salvajes de diferentes colores y tamaños con dos cabezas y dientes enormes, aquellos monstruos que viven rodeando nuestro mundo. Como lo quiera el gran dios mágico catire, que así sea. Seguiremos obedeciendo a los hijos de los europeos y rezando a su dios, como siempre lo hemos hecho, por nuestro bien, esperando que vuelvan a gobernar, como siempre lo han hecho.

En los últimos años hay gente de la nuestra que nos ha estado hablando de que los monstruos de dos cabezas con dientes enormes, y que también lanzan fuego, y nos pueden devorar vivos, de verdad son los primos de los hijos de los europeos, pero eso no lo entendemos y no lo podemos creer – ¿por qué los hijos de los europeos nos contarían mentiras si su gran dios de la magia es el espíritu más preferido de la sagrada Pacha Mama? Eso no tiene sentido, no puede ser. Sin los hijo de los europeos, perderíamos toda la magia concedida a nuestro pueblo a través de su dios, perderíamos nuestros trabajos, y nuestros hijos, y nuestras casitas de bloques sin frisar, así nos dicen los hijos de los europeos. Se enfermarían nuestros hijos porque los nuevos médicos del nuevo gobernador, el que es indio negro y campesino como nosotros, son charlatanes porque no son hijos de europeos y porque no creen en nuestro dios. Además, perderíamos nuestros televisores y la televisión por cable y satélite, y los programas educativos donde los hijos de los europeos y sus verdaderos primos, quienes viven más allá de las tierras de los monstruos, nos enseñan como ser más parecido a ellos, para aprender como ser más favorecidos por los grandes espíritus que nos rodean. No se puede permitir que nos quiten este conocimiento.

Ahora estamos escuchando rumores generados por los hijos de los europeos de que sus primos están dispuestos a venir a ayudarles para que regresen a gobernar. Estamos de acuerdo, y se los dijimos. Que el dios catire de los europeos nos bendiga a todos. ¡Sí volverán!

Pero todavía hay gente de la nuestra que está convencida que los primos de los europeos son en realidad esos salvajes de dos cabezas que lanzan fuego, y que si permitimos que vengan, nos comerán y quemarán vivos. No lo creemos porque lo que los hijos de los europeos, quienes siempre nos han gobernado y protegido, nos han enseñado por el televisor que los primos son muy buenos, y viven en grandes casas, donde todo es limpio y bonito, y que viven mucho más allá de donde viven esos monstruos, muy cerca de donde vive el dios catire. Tienen muchas cosas bonitas que nosotros no tenemos, y las mujeres son muy bellas también. Se parece mucho a las fotos en las pequeñas revistas que los seguidores fieles del dios catire nos entregan cuando pasan a vernos de puerta en puerta – dicen que es allí donde viviremos nosotros también, pero solo si nos portamos bien y obedecemos. No es nada como donde vivimos hoy, rodeado de barro, ratas y basura.

Seguiremos rezando y obedeciendo a los hijos de los europeos.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: