Entonces, ¿Quien estará hackeando nuestros sitios web?

Hay mucha gente que no sabe que existe una organización del gobierno estadounidense que se llama el National Security Agency (NSA), la cual es la organización de espionaje más grande del mundo, con por lo menos 100,000 empleados en Estados Unidos y posiblemente hasta 380,000 a través del mundo.

Está organización, dirigida por el General Keith Alexander, fue creada después de la segunda guerra mundial principalmente para espiar en contra de la Unión Soviética y para controlar información, telecomunicaciones, encripción (criptografía - codificación), etc. La NSA es el empleador más grande de matemáticos del mundo, y desde el 2008, bajo ordenes de George Bush, fue también establecida como la organización gubernamental responsable de proteger y combatir el hackeo de sitios web de instituciones gubernamentales y empresas estadounidenses.

En julio de esté año, en un simposio de hackers dirigido por el más antiguo grupo de hackers llamado http://www.defcon.org/, el General Keith Alexander llamo a que los hackers se acerquen a la NSA para colaborar en asuntos de espionaje y protección del país. (Me disculparán, pero algunos de los links que se encuentran en este articulo son en ingles porque es muy difícil o imposible encontrar información en español.)

VER: http://money.cnn.com/2012/07/27/technology/defcon-nsa/index.htm

Además, Alexander dijo que el NSA montó una pagina especial para que los hackers interesados puedan aplicar para trabajar para la NSA. Por supuesto, esta pagina (ver abajo) no parece funcionar correctamente, es decir, está montada al parecer específicamente para hackers.

VER: http://www.nsa.gov/careers/dc20/

Pueden leer más sobre la NSA aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_de_Seguridad_Nacional

Ahora, como si esto no fuera suficiente, también existe un sistema de espionaje conjunto entre Estados Unidos y algunos de los países de la OTAN, el cual se llama ECHELON. De acuerdo con wikipedia:

“Echelon es considerada la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por la comunidad UKUSA (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda), ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día (…) Estos podrían filtrar más del 90% del tráfico de Internet (…) A pesar de haber sido desarrollada con el fin de controlar las comunicaciones militares de la Unión Soviética y sus aliados, se sospecha que en la actualidad ECHELON es utilizada también para encontrar pistas sobre tramas terroristas, planes del narcotráfico e inteligencia política y diplomática (…) Diversos medios de comunicación1 señalaron que el apoyo del expresidente español José María Aznar a las estrategias desarrolladas bajo la presidencia de G.W. Bush, habrían posibilitado la colaboración antiterrorista americana.”

Ahora, pensémoslo bien, aquí estamos hablando de un nuevo tipo de guerra, una nueva arma. Me acuerdo muy bien que cuando George Bush estaba en el poder, el hizo una llamada publica a que los hackers del mundo se unan bajo el gobierno de EEUU, es decir, que vayan a trabajar para la NSA. Eso hace alrededor de 4 años atrás.

¿Qué estarán haciendo con estos hackers?

En mi razonamiento, la respuesta es obvia. La NSA, que fue creada para espiar, existe hoy no solo para proteger las instituciones de los EEUU, pero también, digo yo, se ha convertido en una arma de guerra electrónica al nivel mundial, es decir, existen para atacar a cualquier país que no sea sumiso a la voluntad e intereses de EEUU y la OTAN - y por eso tenemos nuestros satélites Simón Bolívar y Miranda – y por eso también deberíamos crear nuestra propia red de internet interna y un sistema de comunicación con encripción propia y soberana, y no basada en los códigos generados por la NSA, quienes controlan casi toda la encripción al nivel mundial.

Ahora, desde el comienzo del año, el cual es un año muy importante para nuestra Revolución, muchos sitios web y servidores venezolanos han sido y siguen siendo hackeados. Esto no es casualidad – los mejores hackeadores con los mejores recursos del mundo se encuentran dentro del NSA, y como todos lo sabemos, cualquier organismo estadounidense, sea gubernamental o privado está dispuesto, por un precio, prestar sus servicios para cualquier actividad que apoyara a sus intereses imperiales.

Entonces, ¿Quien estará hackeando nuestros sitios web?

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: