Además de sus otras funciones con bajo peso mediático

Facebook, Una Ventana a la Frivolidad y Farandulismo con rango Universal

Lógicamente, Internet ha estado llamado a convertirse en uno de los medios de inabarcable alcance universal para una población demográfica que se mueve desde púberes hasta ancianos, desde principiantes del alfabeto hasta intelectuales con elevado rango académico, quienes en común exhiben sin tapujos sus encantos, sus debilidades, su ego, su ocio, su efectivo y potencial de amor al mundo, sus proyectos, sus ocurrencias, sus nimiedades y hasta su buena carga de frivolidad y farandulismo frustrados en los medios convencionales.

Eso no lo tomen muy en serio, no pasaría de ser un criterio personal que encajaría perfectamente dentro de aquel menú de ofertas propio de ese pegado portal. Hacemos esta crítica sobre la base de que las aplicaciones de esta técnica electrónica, con mucho potencial ocioso de desarrollo, bien podrían utilizarse con una mejor distribución de sus secciones. Me refiero a que Internet necesita con urgencia de portales especializados, de tal manera que sus usuarios escojan entre ellos su mejor alternativa.

A los niños, lo que les pertenezca, a cada quien según sus potencialidades y de cada quien según sus capacidades efectivas, sería un principio social satisfactorio a tales efectos.

Los portales atiborrados de secciones tampoco serían los más apropiados, la sencillez de la “primera página” siempre ha sido el encanto de las ¡primeras páginas¡ Ningún usuario nuevo halla de inmediato lo que busca cuando esté frente aquella suerte de abrillantada y colorida vidriera donde hasta el más encantador adorno luce como abandonado allí en el desván de los invendibles y pasados de moda.

Saque usted de ese montón de apelotonadas cosas y cositas, temas y temitas, uno de ellos en particular, y podría descubrir en él unas propiedades que hasta lo desviarían con encanto de la encomienda inicial que lo llevó al portal. De allí la necesidad de dar a cada tema su particular SUBPORTAL, su “primera página.



1 http://www.sadelas-sadelas.blogspot.com marmac@cantv.net







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3219 veces.



Manuel C. Martínez M.


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: