El sensacionalismo descarado de Globovision y las salchichas

 
 
Todo el día hoy, cuando uno hacia click sobre Google Noticias, la primera cosa que aparecía era un articulo de Globovision titulado, “Presentan ante Fiscalía pruebas de descomposición de 100 mil 800 kilos de embutidos,” relacionado con “el estado de descomposición de más de 100 mil 800 kilos de embutidos hallados el pasado viernes en un depósito de Mercal en Guacara.”
 

 
Es seguro que debe haber un montón de gente de la oposición diciendo, “Epa, compa, ¿escuchaste la noticia? ¡El gobierno está dejando podrir montones de salchichas! Tu ves lo que pasa, son un paquete de incompetentes esos chavistas.”
 

 
Globovision sabe que la gran mayoría de sus seguidores son tan bobos que no se van a dar cuenta de la realidad, es decir, de la verdad, y van a hacer circular rumores y estupideces, como siempre lo hacen, y eso les conviene.
 

 
100 mil 800 kilos de salchichas representa un espacio de mas o menos 10 metros de largo por 4 metros de ancho por 3 metros de alto, es decir, el equivalente del espacio de mi pequeño taller. Cualquier persona que ha trabajado en la distribución de alimentos sabe que esta cantidad de alimentos representa un muy pequeño porcentaje del movimiento de los alimentos almacenados y en vía de distribución, y esto es normal. Una parte de esta “perdida” (productos con fecha vencida) esta designada para ser transformada en comida para animales, y eso también es normal en la industria de producción y distribución de alimentos. En esta industria, es casi imposible no tener perdidas. Existen perdidas durante el transporte y existen perdidas a causa de factores externos, como por ejemplo, accidentes o negligencia por parte de aduaneros, errores, etc. Existen muchas causas, y eso es completamente normal.
 

 
Lo que Globovision hace es manipular un hecho normal para transformarlo en sensacionalismo para generar rumores y zozobra, y eso demuestra su descarada falta de ética y honestidad.
 

 
Por eso es que hay que siempre analizar las cosas con matemática para tener un verdadero sentido de la realidad.
 

 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: