El fenómeno "Capoldo"

Gracias a "La Hojilla", magistralmente conducida por Mario Silva y Jorge Amorin, el aquelarre presenciado en el día de hoy, en donde el premajunche Leopoldo Golpe (perdón López quise decir) declinó su candidatura en respaldo a la opción del otro premajunche Henrique Capriles Radonsky, no nos sorprende en lo absoluto, y si cabe algún término a lo sucedido en el día de hoy, pudiéramos decir que era la "Crónica de una Muerte Anunciada".

Leopoldo López y Henrique Capriles unieron este martes sus campañas para lograr el triunfo de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que se realizarán el próximo 12 de febrero.Tal y como en el pasado estuvieron en el Grupo fascista y de extrema derecha, "Tradición, Familia y Propiedad", tal y como estuvieron en el Partido Primero Justicia, tal y como estuvieron esa fatídica mañana del 12 de abril de 2002, cuando de manera arbitraria e ilegal detuvieron al entonces Ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, permitiendo que fuese humillado, atropellado, golpeado y hasta escupido por una turba disociada y enardecida.

Con las manos agarradas, López y Capriles subieron a la tarima para hacer el anuncio.

López, inhabilitado en 2005 para ejercer cargos de elección popular por dos casos de corrupción que siempre negó, lanzó su candidatura en septiembre después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenara al Estado venezolano su rehabilitación política.

Pero su candidatura se había visto complicada por la decisión de la justicia venezolana de rechazar el fallo de ese tribunal, una decisión que levantó las críticas de organizaciones internacionales como Human Rights Watch, organización ésta que goza de poca o ninguna credibilidad en nuestro país.

Tras la decisión de la Corte Interamericana, "el gobierno siguió jugando a la duda" sobre las posibilidades de ser eventualmente investido presidente, admitió este martes López, quien aseguró haber continuado hasta ahora en la carrera presidencial para dar un "testimonio de lucha para la conquista de los derechos".

Pero lo más grave es que estos muchachos defienden un programa que busca "reconciliar el país y fortalecer la institucionalidad democrática". Claro al mejor estilo del Decreto de Carmona Estanga, en donde ellos barrerán de un plumazo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el resto de los poderes del Estado Venezolano,  amnistía a los responsables del golpe del 11 de abril de 2002, a asesinos y violadores de Derechos Humanos Fundamentales, revertir las expropiaciones y ocupaciones que ha tenido que realizar la Revolución Bolivariana en aras de preservar el interés de la mayoría de la población, eliminación de las misiones sociales, "redefinición de los programas sociales, asociaciones políticas como consejos comunales, programas e instructivos educativos con visos de ideologización", revisión del sistema nacional de medios públicos y de los medios comunitarios (léase su eliminación). Reactivación de la señal del canal guarimbero RCTV y limitación de las cadenas presidenciales. Reestructuración del Directorio de Responsabilidad Social de Radio y TV (Idem del Sistema Nacional de Medios Públicos y de los medios comunitarios), en cuanto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, "rescate de su profesionalización , eliminación de las milicias (efectivos podrán pasar a las reservas)" en fin desarmarnos y entregar el país y sus riquezas a sus amos del norte.

Definitivamente los afines se atraen y esta "junta" de estos "pájaros" no nos sorprende en lo absoluto. Antes bien, cada día me convenzo más de que el escenario de las Primarias en el horizonte opositor desaparece. Cada día me convenzo más, tal y como lo señaló el Presidente Hugo Chávez en esa entrevista extraordinaria con José Vicente Rangel el pasado domingo en Televen, ya el candidato de la derecha fué escogido por el imperio.No se imaginan cuanto lo lamentamos los revolucionarios y revolucionarias, que somos verdaderamente demócratas, que apostamos a contar con una oposición leal con el país, y que se meta definitivamente por el carril de la Democracia, de la Constitución, las Leyes de la República, en el libre juego político de los países civilizados del mundo.Ojalá así lo entiendan.

j_martorano@hotmail.com

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4450 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: