No les creamos sus historias de ficción. ¡No nos engañaran nunca!

Emili J. Blasco y los informes estúpidos de la “inteligencia” de Estados Unidos

Hoy fue publicado un articulo, en la sección “actualidad” del noticiero digital ABC.es, escrito por la corresponsal en Washington, Emili J. Blasco, y dice lo siguiente:
 
“Entre nueve y doce meses le quedan de vida al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, si insiste en rehusar el tratamiento adecuado que le obligaría a dejar temporalmente sus funciones presidenciales, según el último examen médico de los especialistas que le atienden. A partir de las nuevas pruebas realizadas el pasado 30 de diciembre, los médicos concluyeron que «su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal» … Así consta en uno de los informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia y que ABC ha podido leer en su integridad.”
 
 
El articulo, supuestamente basándose en informes de “inteligencia” (de EEUU, me imagino) obtenidos por ABC, entra en detalles sobre la enfermedad de nuestro presidente, como si fuera una telenovela, revelando fechas y datos y comentarios de médicos que supuestamente atendieron a nuestro querido presidente.
 
¿Pero sera verdad lo que dicen en este articulo de “actualidad?”
 
Dentro del mismo articulo se encuentra también la siguiente frase:
 
“El 19 de noviembre [2011] Chávez es sometido a una cuarta tanda de quimioterapia.”
 
¿Pero donde se encontraba Chávez el 19 de noviembre del 2011?
 
Chavez estaba en Los Magallenes de Catia entregando 100 apartamentos. Ahí es donde Chávez se encontraba. Es totalmente ridículo pensar que en el mismo día que Chávez andaba entregando apartamentos en Catia también se hubiera sometido a “ una cuarta tanda de quimioterapia.”
 
¿Cuando y donde y a que hora del día 19 de noviembre se hubiera sometido a este tipo de tratamiento? Todos sabemos que la quimioterapia es un tratamiento muy difícil y exige mucho del cuerpo, causando síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, anemia, y debilidad.
 
Si Chavez hubiera recibido el supuesto cuarto tratamiento antes de entregar los 100 apartamentos, se hubiera visto sufriendo de una gran debilidad, pero en el video (ver abajo) que muestra una parte de la celebración, Chávez se ve muy bien y de muy buen humor.
 
 
Aun los escualidos pueden confirmar que durante varias horas de ese mismo 19 de noviembre, Chávez estaba en Catia. Aquí abajo se encuentra un enlace donde se puede ver un video del pequeño cacerolazo que le dieron a Chávez ese mismo día.
 
 
¿Será entonces que Chávez pudo haber recibido esa supuesta cuarta sesión de quimioterapia en la noche del 19 de noviembre?
 
No creo, y les digo porque. En un articulo publicado el 19 de noviembre del 2011 a las 6:09 AM en lapatilla.com, se encuentra lo siguiente:
 
“Documentos de servicios de inteligencia de dos países sugieren que el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez se ha extendido a sus huesos y es más agresivo que lo que su gobierno ha informado.Los informes, basados en entrevistas con personas que han tenido acceso al equipo médico de Chávez ... Chávez dice que ahora está libre del cáncer después de que un tumor del tamaño de una bola de béisbol le fuera retirado de su área pélvica en junio y se le sometiera a cuatro sesiones de quimioterapia ...”
 
Si las fuentes de noticias y de “inteligencia” anuncian, en ese mismo 19 de noviembre a las 6:09 AM, que Chávez ya se había sometido a cuatro sesiones de quimioterapia, entonces, si fuera verdad que Chávez se iba a someter a otra sesión en ese mismo día, digamos en la tarde, después del acto de entrega de apartamentos en Catia, tendría que haber sido la quinta sesión de quimioterapia, ¿verdad?
 
Pero el articulo de ABC.es de hoy dice, “El 19 de noviembre Chávez es sometido a una cuarta tanda de quimioterapia.”
 
Conclusión
 
Las agencias de “inteligencia,” y los periodistas, como Emili J. Blasco, quienes escriben estas historias de ficción deben creer que somos estúpidos, pero en realidad son ellos los estúpidos, y a causa de estos estúpidos y a causa del los informes estúpidos de “inteligencia” se invadió a Iraq y a Libia y pronto a Irán.
 
No les creamos sus historias de ficción. ¡No nos engañaran nunca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5778 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: