Carta de solidaridad a mi amigo Eduardo Samán

Fué un 27 de noviembre de 2010, en el marco del I Encuentro Nacional de Tuiter@s Socialistas en donde lo conocí. Y tan pronto el supo quien era, entablamos una conversación buena y cordial, y le miraba mucho a los ojos, y particularmente para mí, me pude dar cuenta que estaba conversando con un ser genuina y auténticamente revolucionario, un camarada, un hermano, un ser humano con virtudes y defectos, pero humilde, sencillo y más leal a esta Revolución Bolivariana  y a Hugo Chávez que muchos que usan boina roja, que se limitan a gritar consignas y que creen que la Revolución es sólo un mero acto de fiesta y de parranda.

Y aún así mantuvimos el contacto. De verdad que no sólo lo seguía por Twitter, sino que él, junto a Roberto Hernández Montoya y otras altísimas personalidades han tenido la deferencia también de seguirme por esa plataforma 2.0.Hasta el de compartir un café e intercambiar visiones e informaciones de nuestro proceso revolucionario. Cuando gracias a aporrea.org empezaron a salir mis dossier de la situación de Guayana, él al igual que otros buenos amigos me dieron buenos tips para extremar mi seguridad personal, las cuales agradezco puesto que ellas son las que me han mantenido con vida junto a mi familia.

Ahora he podido seguir de cerca todo el debate y la alharaca que se ha armado por la publicación por parte de wikileaks ( medio al cual algunas de sus informaciones hay que verlas con lupa, y hasta preguntarse porque algunas otras no las sacan, como diría mi amigo Amílcar Briceño) de un cable en donde se revelan las verdaderas causas de la salida de Samán tanto del INDEPABIS como del Ministerio del Poder Popular de Comercio, y esa polvareda ha generado todo un debate en nuestra web aporrea.org y en otros espacios comunicacionales.

Al observar esto, algunas de esas informaciones me permití subirlas en mis blogs www.juanmartorano.blogspot.com y www.juanmartorano.wordpress.com  y de manera inmediata, trate de contactarlo, lo llamé desde el numero de mi humilde hogar y no pude ni siquiera dejarle un mensaje de voz, luego a través de una entrevista que le hicieron en Radio Rebelde 91.5 FM de Argentina, pudimos enterarnos de que tanto su correo electrónico como su cuenta de Twitter habían sido hackeados.

Y he estado muy inquieto y he querido por diversos medios manifestar mi solidaridad y mi apoyo a un valiente luchador como Eduardo Samán, además de hacer algunas precisiones porque creo se ha malinterpretado esta información y han colocado a Eduardo en el "ojo del huracán" revolucionario.

Primero, nadie cuestiona la decisión soberana y libre del Comandante-Presidente Hugo Chávez de nombrar y remover cuando él lo estime conveniente, sus ministros y ministras y demás cargos de confianza, ni se trata tampoco de que Eduardo Samán y los diversos colectivos del Twitter que pedíamos de que Eduardo Samán, junto con las demás personas que se señalan dentro de es cable que estarían presuntamente en esa conspiración que removió a Samán, a través del Sistema Nacional de Medios Públicos explicarán cada uno su versión de los hechos y que fuese el pueblo el que sacará sus propias conclusiones. Lamentablemente no pudo ser y de hecho algunos fuimos tildados de "contrarrevolucionarios" y que estaríamos en la derecha porque supuestamente estaríamos criticando al Presidente Chávez.

Será que alguien me podrá explicar cómo la CIA y la embajada de los Estados Unidos en Venezuela conocían dos días de que se materializará,  la decisión de la remoción de Eduardo Samán? ¿Que tendría la propuesta de Ley de Propiedad Industrial realizada por Eduardo Samán y su equipo que no gusto a las farmacéuticas y que se movieron para "derrocarle"? ¿Que contenido tendrá la propuesta de Ley de Propiedad Industrial redactada por la ex-magistrada del TSJ, Dra. Hildegard Rondón de Sansó, suegra de nuestro Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez? ¿Por qué aún la Asamblea Nacional no ha aprobado todavía ese Proyecto de Ley de la Dra. Rondón de Sansó en donde presuntamente se beneficiarían a las transnacionales farmacéuticas ? ¿ Que habrá querido decir Eduardo Samán en su entrevista cuando señalo que lo sacaron a él pero el equipo de revolucionarios y revolucionarias quedó "vivo"?

Son demasiadas interrogantes que ahora surgen y que nos gustaría que fuese aclaradas. Creo que no se le quita nada a Venezolana de Televisión y al resto de los canales del Sistema Nacional de Medios Públicos, que inviten a los presuntos implicados, para que expliquen al país un asunto como el de las farmacéuticas, un caso tan delicado como éste y que pudo lograr, entre otras cosas, la destitución de un ministro de un gobierno revolucionario.

Y debo decirlo sin ningún tipo de complejos, las declaraciones de Mario Silva y Jorge Amorín en cuanto a este tema, además de quedarles muy feas, dejaron un muy mal sabor de boca en algunos y algunas. Ellos están en la libertad de invitar en su programa a quien les dé la gana, pero lo que no tienen derecho es a satanizar a algunos que por pedir explicaciones de algunas cosas,y de tratar de enderezar algunos entuertos de nuestra revolución, enseguida nos tildan de "contrarrevolucionarios".

Nadie quiere ni dividir el PSUV, ni Eduardo Samán ni este humilde articulista, ni afectar ni atacar al Comandante Chávez. Sólo estamos haciendo lo que el mismo Comandante ha señalado en sus últimas intervenciones: "Critiquen a nuestro Gobierno, interpelennos, denuncien, pero no dejen de apoyar a nuestra Revolución".

Ni tampoco nos callaremos en denunciar cuando señalamos que dentro de las filas revolucionarias, y más dentro de las filas del PSUV, hay muchos con mentalidad, corazón y prácticas adeco-copeyanas que nos están haciendo mucho daño y es una de nuestras debilidades de nuestra Revolución. El acallar las críticas hacia nuestra revolución nos hace mucho más daño que al hacerlas.

La propuesta de la Corriente Radical del PSUV de Eduardo Samán no es dividir el partido, todo lo contrario, es ayudar a fortalecerlo y a corregir entuertos en nuestra revolución, y por conocerla algo es que la apoyo de manera furibunda.

Eduardo, camarada y amigo, donde quiera que te encuentres, tal y como paso con Fidel Castro, estoy seguro que la Historia te absolverá, ojalá que estas líneas te lleguen.

Y recordemosle a nuestro pueblo que pese a todo esto: "No podemos ni siquiera optar entre vencer o morir, y nosotros venceremos!!!

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!!
j_martorano@hotmail.com

(*) Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7499 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: