Extraordinario el Encuentro de Aporreadoras y Aporreadores

Sin ánimo de pecar de inmodesto,agradezco a la providencia el que me haya permitido estar en esos precisos instantes en donde se estan escribiendo páginas gloriosas de la nueva historia,que en colectivo muchos y muchas hemos estado construyendo, y tal y como lo prometí en mi último artículo,y como parte integrante de la familia que hace vida en aporrea.org es que quiero dar mis impresiones de este Encuentro de Aporreadores y Aporreadoras realizado el pasado 4 de junio en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreno.

En primer lugar,felicitar a los que parieron esa idea, a Gonzalo Gómez y al resto del equipo, y felicitar a los que asisitimos allí.Más allá de la cantidad de personas, lo que allí vi fue calidad y compromiso revolucionario a toda prueba.Había gente de todo el país, de diversos colectivos, de diversos sectores.La vanguardia de nuestro proceso revolucionario, en buena medida, estuvo allí presente, y esto lo senalo sin ánimo de excluir a otros compatriotas y camaradas que por razones diversas que no me corresponde determinar.

Nos llamo poderosamente la atencion, y fue un buen llamado para la critica y autocritica de los que de alguna u otra manera hacemos vida en aporrea.org, las dificultades operativas por las que esta ventana informativa que muchos hemos ayudado a construir esta atravesando en estos momentos, ya que ha habido en estos ultimos tiempos el retiro de pautas y auspicios institucionales que han servido en el mantenimiento de esta web.Hay todo un plan, y tal y como lo denuncio el camarada Gonzalo Gomez, de estrangular, de ponerle un cerco a nuestra aporrea.org que busca imponernos el silencio y que debe obligarnos a los que escribimos o hacemos algun aporte a esta web en apoyarla para su autosustentacion, sin que ello implique que neguemos aportes institucionales o de otras organizaciones legalmente constituidas.En esto hacemos el llamado de solidaridad con las diversas expresiones del movimiento popular y revolucionario para no dejar que nos quiten aporrea.org.

Y esto es parte de toda una estrategia que se ha venido desarrollando en nuestro proceso revolucionario que se constituye en una verdadera amenaza, y que en este Encuentro al igual que otros en los que he podido estar hemos podido constatar.La criminalización y el intento de acallar las voces críticas que dentro de la Revolución hacen los llamados de atención ante desviaciones y ante los intentos de algunos voceros y voceras de hacer que este proceso vire hacia la derecha y trunque la esperanza. Es importante que se entienda que el respaldo que muchos tenemos a Chávez y a sus políticas es una cosa, y las desviaciones de Ministros, de Presidentes de Institutos Autonómos, Gobernadores, Alcaldes y otros funcionarios gubernamentales es otra, puesto que muchos de los que estamos apoyando a la Revolución no estamos dentro de las estructuras del Gobierno, cuya cultura capitalista y punto fijista esta intacta, salvo la honrosa excepción del Presidente Chávez como ya lo he senalado.

Algunos pretenden aislar a Chávez, de romper la conexión amorosa de éste con su pueblo.Que se repita el nefasto episodio de Berruecos, que yo recordaba en mi intervención en ese evento, que fué que los traidores a la gesta de Bolívar asesinaron al que pudo haber sido el posible sucesor de su proyecto y de sus ideas, y en ese momento se truncó la posibilidad de continuidad o resurgimiento de una Revolución. Con Chávez tratan de hacer lo mismo,y hay cosas y personas a su alrededor que no le estan haciendo ningun bien y que de no tomarse los correctivos,pudieran truncar esta última oportunidad de hacer una Revolución.Es como si el espíritu de otro 11 de abril estuviera rondando por ahí.

Pero así como ese espectro del 11 de abril ronda por ahí. El espíritu rebelde e indómito del 13 de abril también se anda dedspertando.Pese a los obstáculos, a los saboteos, a las conspiraciones de la derecha exógena con colaboración de la endógena se esta gestando en contra de nuestro proceso revolucionario, pues también los auténtica y genuinamente revolucionarios y revolucionarias nos estamos encontrando, debatiendo y generando propuestas para la acción inmediata, y como soy un esperanzado compulsivo, lo confieso, de seguir en esta dinámica,pudieramos poner un freno a esa desesperanza y tal y como ocurrió ese 13 de abril, no solo salvar a Chávez sino salvar a nuestra Revolución, nuestros suenos y nuestras esperanzas.

Los documentos que produjimos, no vale la pena hacer mayores comentarios, creo que están suficientemente claros, y por supuesto respaldados consecuente y militantemente, sin que ello sea obstáculo a que otras individualidades y otros colectivos hagan sus sugerencias y propuestas.Pero había que salir con algo, y este fué un esfuerzo colectivo inicial importante que hay que agradecer y que hay que empujar en colectivo.

Y como para no echarle la culpa a Chávez de todo lo que pasa en el país. La "culpa" de mi presencia en ese evento se la echaré en esta oportunidad a Greti Richard, a Zuleika Matamoros, a mi tocayo Juan García y en última instancia a Gonzalo Gómez.Me siento parte de un hermoso colectivo, el cual le expreso desde ya,con lo poquitico que pueda aportar en lo económico y en lo intelectual,pero daré mi aporte para no permitir que nuestra ventana alternativa,comunitaria y revolucionaria como aporrea.org la perdamos.

Me fui de ese Encuentro con una inyección y una alta dosis de moral y con ganas de seguir trabajando por esta Revolución.Comprometido a la N potencia ,puesto que ser parte del equipo de aporrea.org más que un privilegio, lo siento con un mayor compromiso, mayor dedicación al trabajo revolucionario y mayor apoyo a este medio de comunicación de vanguardia de nuestra Revolución. Me siento como aquella frase de Bolívar, la cual invito a todos y a todas a suscribirla, tal y como yo lo hago en el día de hoy:"Echemos el miedo a la espalda y salvemos a la Patria".

Y uno de los testigos de excepción que nos acompanamos y apoyamos mutuamente fue el hermano trabajador,clasista y revolucionario como lo es Dennys Sucre.A quien felicito porque tuvo junto al hermano de Mitsubishi una de las mejores intervenciones dentro de este gran Encuentro.Pronto nos reuniremos para seguir afinando la Guerrilla Comunicacional y la Artillería del Pensamiento.No cambies Dennys y sigue pa lante mi hermano.

Y por último, ojalá más temprano que tarde, y en esa recuperación del carácter asambleario de aporrea.org y de trascender de lo virtual a lo real,tal y como lo hemos estado haciendo desde la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), que este Encuentro Nacional de Aporreadores y Aporreadoras tenga pronta réplica en las regiones de nuestro país.

Bueno es todo por los momentos.Larga Vida a Aporrea.org

j_martorano@hotmail.com

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

(*)Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Juan Martorano (*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: