El Colegio Nacional de Periodista condenó publicamente el cierre de los diarios "Cambio de Siglo" y "El Vigia de Mérida"

Eso es lo que yo esperaba cuando comencé a leer el siguiente titular:


“Colegio Nacional de Periodistas denuncia y rechaza nuevo cierre de medios de comunicación en Venezuela”
y mas cuando leo uno de los considerando que justifican el documento:


“CONSIDERANDO: que siempre el Colegio Nacional de Periodistas y sus seccionales han mantenido una posición en defensa de la libertad de expresión, de los puestos de trabajo de sus agremiados y del cumplimiento de las leyes de la República,” ...Ccs. 23 Mar. (Enfoques).- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado en el cual “deplora y condena públicamente” el cierre de nuevos medios de comunicación en Venezuela, entre los que figuran la emisora Carabobo Stereo 102.3 FM, la emisora Turismo Stereo 105.1, de Nueva Esparta, y el seminario Notillanos, del estado Apure.


Leo todo el documento y en ninguna parte aparece ninguna información sobre el cierre de los Diarios El Vigía y El Cambio de Siglo,  ocurrido en Mérida desde  hace  6 meses cuando sus dueños  bajaron la santa María de sus instalaciones, apagaron las rotativas y echaron a la calle a mas de  30 trabajadores sin pagarles una puya.. ¿Será que  los fablistanes  de Caracas  no se habrán enterado de  estos hechos? ¿Será que el “periodista  Alfredo  Aguilar, no les habrá llevado el cuento?.


¿No estarán enterados los miembros de  ese heroico gremio,  que mas de 16 trabajadores de la prensa, colegas suyos, tomaron las instalaciones de esos periódicos y allí permanecen tratando  de encontrar la formula para que los dueños de esos diarios  le paguen los salarios caídos y sus prestaciones sociales? ¿O es que el CNP se ocupa solo de algunos medios y de otros no?  


Si los miembros del CNP pueden abogar por los periodistas de Apure, Carabobo y Nueva Esparta, ¿No tendrán tiempo de hacer un viajecito a Mérida y constatar que les está pasando a esos trabajadores merideños que  tienen mas de  6 meses sin cobrar, viviendo dentro de  los talleres  y esperando que alguien se ocupe de ellos?


¿No será que cuando a un medio de comunicación lo cierran sus dueños, no es cierre y si lo es cuando lo cierra Conatel?.  Si es así,  entonces con mas razón deben  hacer presencia los directivos del CNP,  para que el gobierno no le eche mano a esos  periódicos por  haber sido abandonados por sus dueños y se los entregue a sus trabajadores  bajo CONTROL OBRERO.  


juanveroes64@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2687 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: