Vea como un periodista lacayo titula una noticia para disminuir imagen de su país

Este es el titular de la noticia que aparece en la Pág., Web. Enfoque 95:

“Venezuela es importante para Mercosur por sus recursos energéticos”.

“La presidenta argentina pidió al nuevo presidente pro-témpore del grupo, el presidente de Paraguay, "aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur, lo que sería paso trascendental para cerrar la ecuación energética de la América del Sur".  

Uno  continua leyendo todo el  contenido de la noticia y en ninguna parte aparece la declaración de la presidenta de Argentina diciendo eso.  Fué  al periodista, redactor de la noticia al que se le ocurrió o al editor  que le ordenó al periodista que colocara ese título.

¿Mas de algún lector me preguntará,¿y que importancia tiene eso? ¿En que perjudica ese titular a Venezuela y a los venezolanos?. 

Seria bueno que recordáramos cual es la imagen que tienen los sectores dominantes de los países del llamado primer mundo sobre nosotros, los supuestos habitantes del tercer mundo:   Según ellos, somos países  subdesarrollados  que solo sirven para exportar materias primas.  Nos llaman países “bananeros” porque  según ellos solo servimos para producir bananas o cambures, como les decimos nosotros. Según ellos, nuestro país  es minero al que solo hay que extraerle el hierro, el aluminio y petróleo que tenemos en abundancia y  con ellos nos hacen un favor.  Eso si,  sin elaborar, pues ellos son los únicos capaces de procesar esas materias primas. Esa es la imagen que el capitalismo internacional ha impreso en la mente de sus ciudadanos.  Nosotros para ellos,  somos menores de edad a los cuales hay que tutelar  y tenerlos controlados para que no nos  desboquemos  y hagamos tonterías. 

¿Me sigue el lector para donde voy? Bueno el redactor del titular de esta noticia,   quiere afianzar esa imagen que ellos tienen de nosotros los venezolanos..  “El hijo de su mamá” les está dando la razón, pues, según él, Venezuela lo único que tiene de importancia  para aportar a este organismo integracionista es el petróleo.  Nosotros no tenemos un país bello, con gente capaz, ingeniosa, inteligente, brillante… no¡ nada de eso¡. Así como a los gringos  le hemos aportado durante casi 100 años nuestro “único” recurso que es  el famoso “excremento del diablo” como la bautizó Pérez Alfonso, así debemos darle nuestro Petróleo a Mercosur, pues eso es lo único que tenemos valioso  y la única razón por la cual nos aceptarían como socio.   ¿No le parece al amigo lector una “coñoemadrada” este argumento en contra de nuestro país? 

Ningún titular noticioso, ninguna imagen  colocada en un medio impreso  o audiovisual es inocente o inocua u objetiva.  Todo responde a un plan, a una concepción de la vida a una ideología o a unos intereses.  La gran diferencia  se da, es  cuando esos titulares e imágenes  son para  informar o formar conciencia  al colectivo para que este sea protagonista de su propio destino  en contraposición a los que informan y forman para  afianzar un régimen o sistema  de explotación del hombre por el hombre y para beneficio de grupos minoritarios  que extraen la plusvalía  de los sectores explotados de una población. 

Por eso, cuando leamos o escuchemos tengamos un sentido critico y busquemos que es lo que nos quieren vender.  En este caso nos tratan de disminuir como nación y como pueblo y eso no debemos permitírselo a estos palangristas pitiyankis. 

Juanveroes64@hotmail.com

www.ensartaos.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2931 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: