Los wikilikes, aunque sean extraterrestres no son enemigos; los enemigos del mundo son sus explotadores y opresores

1. En los últimos días, a raíz de las publicaciones de Wikileaks que han desnudado y han hecho enloquecer al gobierno yanqui y algunas burguesías como la mexicana, han surgido una serie de indagaciones para perseguir y desprestigiar al líder o líderes de WKL presentándolos como agentes de algún país u organización mundial a quienes no hay que creer. Todo es posible, pero señalar que en el mundo y en los seres humanos hay contradicciones es como decir un pleonasmo. No solo tenemos amigos, también enemigos; no sólo nos enfrentamos también ellos se enfrentan a nosotros; no solo nosotros tenemos la razón, también ellos tienen su verdad. Pero Wikilik, aunque sea instrumento del sionismo internacional, agentes de otras organizaciones gigantes, incluso extraterrestres, en este momento están ayudando a desenmascarar al imperialismo y al capitalismo y ayudando a consolidar la conciencia mundial.

2. Como algún dirigente chino dijera: en las luchas sociales debemos conocer bien a nuestro enemigo principal y a los enemigos secundarios aliados a él; conocer las propias fuerzas y a nuestros posibles aliados de lucha. ¿Qué batallas de trabajadores y sus aliados no han sido desprestigiadas con engaños y calumnias por sus explotadores u opresores para luego debilitarlas y derrotarlas? El movimiento estudiantil de 1968 en México fue calumniado diciendo que estaba al servicio del imperialismo y de algunos políticos que se habían salido del redil; ello buscaba dividir al movimiento para debilitarlo y destruirlo. Y así ha sido siempre; la revolución crea siempre una reacción; los avances de las rebeldías crean represión de gobiernos y de grupos paramilitares. Así que no nos conviertan en personas que no sabemos discernir, que no diferenciamos una cosa de otra, que no distingamos entre quienes han sido y son nuestros victimarios y nuestros amigos.

3. Lo que Wikilik viene a hacer es a confirmar lo que hemos escrito los izquierdistas radicales durante décadas y que muchos pensaron que exagerábamos o de plano mentíamos. Dijimos que EEUU estaba asesinando a humildes e inocentes vietnamitas para luego dominarlos y saquearlos; señalamos que Salvador Allende fue derrocado y asesinado por Pinochet con el total apoyo del gobierno yanqui para frenar su socialismo; hemos explicado que el gobierno judío es la punta de lanza yanqui para apropiarse del petróleo de los árabes; hemos escrito mil y un veces que EEUU no sólo nos robó a los mexicanos más de la mitad del territorio sino que durante un siglo ha saqueado nuestras  riquezas; que EEUU ha colocado bases militares en Colombia y grandes barcos de guerras frente a Costa Rica para derrocar a Chávez y a Morales e intimidar a todos; que Calderón y los anteriores gobiernos sólo han sido peleles de los EEUU; ¿Puede acaso decirse lo contrario?

4. Todo lo que podamos hacer para debilitar y sepultar al imperialismo yanqui y a las burguesías de cada país, que juntos representan la explotación, la opresión y la guerra, debe ser apoyado y aplaudido por los trabajadores. Si Wikilik contribuye a ello y a mucho más –por ahora- no importa al “servicio” de quién esté, aunque tendríamos que plantearnos posibilidades. ¿Qué pensaríamos que China, Europa, Japón, el BRIC, se confrontaran más en una lucha por mercados contra las fuerzas yanquis? Yo aplaudiría de alegría aunque el gobierno de México siguiera arrastrado tras los yanquis; pero al mismo tiempo buscaría levantar a los trabajadores para acabar contra sus propias burguesías. Lo que alguien dijo: “transformar las guerras imperialistas en guerras revolucionarias”. Que no nos confundan más y se burlen de nosotros: nuestros enemigos de clase son siempre antagónicos, es decir, son ellos o nosotros, no hay punto medio.

5. Me hubiese gustado que Wikilik publicara el documento que estableció que el compromiso con el Protocolo de Kioto sería de obligatorio de cumplir cuando lo ratificasen los países industrializados responsables de, al menos, un 55% de las emisiones de CO2. Al ratificar Rusia en noviembre de 2004, después de conseguir que la UE pague la reconversión industrial, así como la modernización de sus instalaciones, en especial las petroleras, el protocolo entró en vigor. El gobierno de Estados Unidos firmó el acuerdo pero no lo ratificó (ni Clinton, ni  Bush), por lo que su adhesión sólo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo. Les pareció injusto involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual consideró que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.

6. En México los izquierdistas hemos denunciado los saqueos de banqueros y gobierno con el Fobaproa; sabemos que el narcotráfico cuenta con todo el apoyo de funcionarios de gobierno y empresarios; estamos enterados de los enormes negocios que Vicente Fox y su familia realizaron en su sexenio; no tenemos duda de las fuerzas que se unieron para asesinar a zapatistas, tampoco las que mandaron al ejército a ocupar Oaxaca y a asesinar a periodistas y dirigentes de la APPO; analizamos en su tiempo de cómo se integraron las fuerzas que impusieron el desafuero de López Obrador y los métodos que se usaron para despojarlo de la Presidencia; hemos explicado por qué se estableció la ocupación militar del ejército al país y cómo los EEUU pretenden invadir abiertamente el país. Lo único que necesitamos es que Wikilik consiga y publique los documentos para demostrar que nosotros hemos tenido el 100 por ciento de razón contra los tontos.

7. Así que no le encontremos sólo tres patas al gato porque tiene cinco. Que no nos enreden nuestros enemigos que quieren que no nos enteremos de los que WKL publica. Alguien dijo: “una vez clarificado nuestro enemigo debemos combatir lo que él aplaude y aplaudir lo que nuestro enemigo combate y ganaremos mil batallas”. Calderón aparece en Cancún como si fuera salvador del medio ambiente, enemigo de la contaminación e interesado en acabar con el calentamiento global; sin embargo la realidad es que Calderón sólo es un agente abierto de los EEUU y para que pueda criticarlo con sinceridad tendría que salirle mierda en la boca. Espero que Wikilik publique las instrucciones por escrito que tiene Calderón de los EEUU para bloquear el Protocolo de Kioto y para que impulse la redacción de otro documento-compromiso para que los yanquis recuperen la confianza, su poder y fuerza. ¿Qué importa a Calderón los cambios climáticos si lo que busca es asegurar un sucesor que le cuide las espaldas?

http://pedroecheverriav.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: