Gran oportunidad para la revolución en Mérida

Siete diarios  circulaban en Mérida con una clara  línea editorial: Destruir  al Presidente Chávez.

Toda la godarria merideña apostaba todos sus bienes,  para mantener a esos periódicos a fin de que salieran todos los días con su carga de veneno que poco a poco roía y a la vez alimentaba  el pensamiento escuálido oposicionista al gobierno. Ni una vez  los candidatos y/o planteamientos del Comandante han salido triunfantes  en  alguna  contienda electoral en el Municipio  capital. La prensa  escrita y audiovisual  vive para atacar a Chávez y sueña con su destrucción.

Pero, “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.  Dos paladines del capitalismo privado que  se lucraban  con dos de estos  7 periódicos  tiraron la  toalla al  no poder  cumplir con sus objetivos y por  la perdida del financiamiento exterior, dejaron embarcados a sus trabajadores y aplicaron u  lockout a la editorial donde imprimían  los dos periódicos.  Los trabajadores decidieron luchar para no quedar en la calle y tomaron las instalaciones  y maquinarias para seguir el trabajo de llevar la información, ahora sí, verdadera y no manipulada por los  anteriores dueños.

Los trabajadores tomaron el control y ahora esperan que  la población, el gobierno evolucionario y sobre todos los que  se identifican con El Socialismo no los dejen abandonados a su suerte y le provean “la sangre” que es necesaria para mantener un medio de información escrita.

Por lo menos aspiran que el sector  oficial regional les asigne las 2/7 partes de los avisos  que colocan  en la prensa regional. Eso como mínimo en una relación de justicia y equidad. Que algún ente oficial Nacional por lo menos  le coloque una pauta de una página a colores  para cada edición (ejemplo CANTV,  o PDVSA MINCI o BANCO DE VENEZUELA) tal como lo hacen con los otros diarios que son de la oposición política.

Los dos periódicos: EL CAMBIO DE SIGLO Y EL VIGIA, ahora en manos de sus trabajadores, han anunciado que no se cuadran ni con el gobierno ni con la oposición y que harán periodismo de verdad.  Eso suena  interesante y seria bueno para el proceso revolucionario apoyarlos para que puedan ser ejemplo de lo que debe ser un periodismo al servicio del pueblo y no de los intereses mezquinos de una persona o grupo de poder.  De allí que es una gran oportunidad para los revolucionarios merideños demostrar que en verdad practican  lo que dicen creer.

El Gobernador, El CLEM , La Alcaldía y todos los entes públicos regionales tienen la oportunidad de darle una mano amiga a estos trabajadores para que salgan adelante y puedan demostrar que es posible un mundo mejor con una prensa veras que ayude a crear conciencia y no  a enfermar a la población  con mentiras, escándalos y sembrando el terror para inmovilizarla y castrarles sus sueños de redención social  y justicia comunitaria.

Los Consejos Comunales, las organizaciones de base popular tienen también la gran oportunidad de informar y plasmar sus proyectos en estos dos medios y a la vez contribuir con la distribución de los mismos, convirtiéndolos en sus voceros. 

Los trabajadores  de estos dos periódicos, después de  6 meses de lucha y pasando necesidades necesitan del apoyo popular para renovar su fe  en lo  que hacen. “Solo el pueblo salva al pueblo”.

Juanveroes64@hotmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: