El debate de Aporrea: Solo el pueblo salva al pueblo

Con la convocatoria de Aporrea a servir de tribuna abierta para el debate, la discusión y el aporte de los numerosos camaradas y compatriotas que escriben a través de este medio tan necesario e importante para la expresión y contribución de las ideas así como el análisis y critica del pueblo que se expresa con sus reflexiones, sus aportes ante la gran encrucijada en que se encuentra La Revolución Bolivariana. 

Aceptamos la invitación desde ya y recogemos el guante del reto que se nos plantea no sin antes aportar desde ahora, algunas ideas que desde nuestra humilde opinión deben tomarse en cuenta para que se realice un debate con justicia e igualdad en donde todos los camaradas y compatriotas aporreadores tengan la misma oportunidad de expresar pensamientos e ideas propias y recogidas directamente del pueblo ante el malestar latente y expresado por numerosos compatriotas y camaradas debido a los obstáculos y errores que han surgido en el devenir de esta “creación heroica”que estamos construyendo. 

   He aquí  parte de nuestro aporte:

  1. Decir siempre la verdad aunque sea dolorosa y nos atañe o nos roce profundamente, al decir del compañero Fidel “Revolución es no mentir jamás…”
  2. No minimizar las verdaderas causas de nuestros problemas, provengan de donde provengan, sea por falta de decisión o por pusilanimidad o por que se ha querido tapar el sol con un dedo.
  3. Aceptar que la falta de principios, compromiso y doctrina es lo que nos ha hecho cuesta arriba la comprensión de la construcción del Socialismo que queremos, y explicarle al pueblo de manera sencilla y entendible de que doctrina se trata y cual el compromiso.
  4. Enunciar y definir que es lo que el pueblo entiende  como Socialismo del siglo XXI y para que sirve.
  5. Desarrollar el teorema de ¿Qué es lo que tenemos en la Republica Bolivariana de Venezuela?
  6. Desarrollar el concepto de que entiende el pueblo por Revolución.
  7. Aceptar que no podemos defender lo que no conocemos, así como las numerosas corrientes y manifestaciones de las que se vale el pueblo para manifestar su descontento.
  8. Estamos entregándole al pueblo realmente todo el poder? y si no es así ¿en donde esta la falla y cuales los correctivos para que así sea?.
  9. Desarrollar las maneras y formas para radicalizar la revolución explicándole al pueblo que no tiene que temer por sus logros y construcciones.
  10. Entender que sin líder y liderazgo no hay revolución y sin pueblo no hay líder y mucho menos revolución.
  11. Exponer a nuestros enemigos especialmente a las quintas columnas y derecha endógena que han permitido la entrada de nuestros enemigos declarados a la asamblea nacional.
  12. Entender que solo el pueblo salva al pueblo y lo que eso significa, y si somos pueblo camaradas compatriotas de Aporrea, equipo que me escucháis, al decir del Comandante Presidente, no podemos minimizar ni los peligros en que nos encontramos ni los logros que construimos y mucho menos las advertencias que desde el pueblo mismos son escritas y planteadas desde este portal básico y necesario para la lucha por la Revolución Bolivariana.
  13. Desarrollar el concepto del Principio del trabajo productivo, trabajo intelectual, sus interrelaciones y el alto grado de moralidad.
  14. Diferenciar entre Socialismo y paternalismo del estado.
  15. Analizar y explicar de manera sencilla y diáfana para que el pueblo comprenda el enunciado Marxista: “A cada quien según sus necesidades, de cada quien sus posibilidades”y el principio de Economía Socialista.
  16. Entender que no podemos seguir poniendo paños calientes a la Revolución: o es o no es, y si es ¿Qué se necesita para sobrevivir a esta etapa de transición que ni es chicha ni limonada pero que es imposible volver atrás?
  17. Explicar con absoluta verdad que nuestros medios de comunicación están siendo tacleados por el enemigo por lo que se requiere mayor firmeza y menos temor para decir la verdad y mostrar los logros de nuestro proceso.
  18. Analizar las razones internas y externas del porque aun no se han convocado a los camaradas y compatriotas que han demostrado a cabalidad su compromiso y doctrina por la Revolución y porque aun persisten entre los puestos claves de dirigencia personas absolutamente negadas al camino socialista aplicando la operación morrocoy en todas las actuaciones e inclusive saboteando las palabras y el hacer del Comandante Presidente.
  19. Analizar las razones del porque no se convoca al pueblo, se le escucha y se le explica la encrucijada y los graves peligros que afronta la Revolución Bolivariana y su pueblo.
  20. Entender que todo lo hicimos por amor pero que el pueblo necesita ganar y demostrar el amor y compromiso hacia su Líder, etc.
Este humilde aporte proviene del pueblo llano que integra nuestra Republica Bolivariana de Venezuela, quienes aquí escribimos somos pueblo llano, ese que anda en la calle luchando con alegría y con tristeza a veces, padeciendo las infinidad de injusticias que nos cometen cada día aquellos a quienes les dimos sus mandatos para que nos representaran y nos guiaran, somos testigo de innumerables atropellos en los Ministerios, en las Gobernaciones, en las Alcaldías, en el Seguro Social, en los Bancos, en el RNC, y un largo etc.; y a 11 años de Revolución aun nos preguntamos como es que no se ha preparado a los funcionarios para que realmente sirvan al pueblo y no al contrario; lamentamos si con nuestros escritos algunos se han sentido afectados, pero a estas alturas de nuestra historia no podemos permitir que lo que hemos construido con sangre, sudor y lagrimas se valla al traste por no atrevernos a encarar la verdad que tenemos frente a los ojos y que algunos no ven o se niegan a ver. Esperamos la convocatoria de Aporrea a la que no debemos faltar.

       Confiamos en el Líder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor