“Cerraron dos periódicos atentando contra la libertad de expresión”.(Tiochoro)

Luis Marcoli y Alcides Monsalve dejaron el pelero en Mérida

43 trabajadores de la prensa  quedaron sin trabajo y sin poder cobrar desde hace 4 meses, porque este par de angelitos  se les fueron con la cabuya en la pata y los dejaron haciendo cui cui…

Desde hace 16 MESES  sin  pagarles la Cesta Ticket, sin Seguro Social, sin Política Habitacional y sin abonarles  la quincena  desde hace 4  meses. El Gerente de la Empresa “Ediciones Cambio de Siglo C.A., Sr. Reyes Torres que imprime los Diarios” El Cambio” y “El Vigía”, les  entregó, a cada trabajador, una carta el pasado 5 de Octubre, comunicándoles   que: “ por MOTIVOS DE FUERZA MAYOR,  quedaban suspendidos  de sus  relaciones laborales con la empresa por un lapso de sesenta  (60) días continuos …” sin  decirles cuando podían pasar por caja para , por lo menos, cobrar una quincena de las 7 que le debían.

 Luis Marcoli, empresario inmobiliario dueño de grandes  centros comerciales, urbanizaciones completas,  y edificios enteros  aquí en Mérida  y en Puerto Rico  es el accionista mayoritario con 75% de las acciones y  fundó estos periódicos con el único fin de atacar al gobierno del Presidente Chávez. De eso solo se ocupaban. Es tal tenían a una periodista llamada  Erika Polanco que  era el doble de la “Bicha”  de RCTV, cuyo único trabajo consistía en revolver su bilis y atacar diariamente  al Gobierno Nacional.

El  Gobernador, Díaz Orellana,  les estuvo dando publicidad hasta  el 8 de Septiembre que dejaron de salir, pero aun así  ya tenían  dos meses que no les pagaban a los trabajadores. Promesa iban y promesas venían hasta que no le quedó mas remedio a Alcides Monsalve (25% de las acciones) de   no asomar mas las narices por la  rotativa. Marcoli ya tenia más de un año que no se asomaba por allí dicen los trabajadores que entrevistamos.  “Apenas quedamos  14 peleando y no vamos a abandonar este edificio hasta que no nos paguen y si conseguimos ayuda vamos a constituir una empresa de producción social y vamos a sacar los periódicos de nuevo.  Donde si muestran debilidad estos  trabajadores  es  con los periodistas profesionales  graduados, que eran 5 y solo queda uno respaldando la lucha.  Juan Veroes … Hasta aquí.

(De aquí en adelante TIochoro Pecóf) Esto es lo que llaman en términos técnicos un Lock Out patronal. Por las circunstancias venezolanas yo lo llamaría un atentado contra la Libertad de Prensa , el derecho a la Propiedad Privada y una violación de los Derechos humanos de los DUEÑOS . Yo espero que la SIP tome cartas en el asunto a la mayor brevedad y que El Bloque de Prensa Venezolano se pronuncie y no permita  que estos dos diarios  dejen de estar en las calles, después de haber servido con tanta lealtad  a la “gente de bien” de Mérida,  suministrándole  la información  política que el pueblo necesita y que gracia a ellos Mérida siempre ha derrotado al chavismo en las 12 elecciones realizadas.

Con el portón trancado, las máquinas paralizadas, sin tinta, sin papel, sin gerencia, sin periodistas  y sin publicidad estos periódicos  están condenados a morir y eso  es por  culpa del gobierno. Le corresponde a la Sociedad Civil y a los empresarios rescatarlos y darles vida,  a las ONGs Norteamericanas  ser  mas generosas con los fondos  para mantener  la línea editorial que durante  5 años  ultimo mantuvo “El Cambio de Siglo” sin dar un paso atrás en su posición valiente contra el tirano que oprime  a nuestra nación….. Competían con   nosotros “Tal Cual” , para ver  quien  era mas  ácido insultando al Presidente Chávez . Quien nunca les retiro su apoyo  fue el Gobernador Porra Orellana, porque  ellos no se metían con él…..

Advertimos a la población merideña, claramente  antichavista, que no aseguramos el  voto triunfal de la oposición en las próximas elecciones,  sin el apoyo decidido de los únicos periódicos regionales que dieron muestras fehacientes de haber sido lo máximo en antichavismo militante.

IMPERIO, CAPITALISMO Y VIDA: YA VENCIMOS.   Tiochoro.

Juanveroes64@hotmail.com

(www.ensartaos.com.ve)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5901 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social