Y seguimos desnudando la Orden Imperial: ¡Derroten a PDVSA!

No hay dudas de los ataques a PDVSA están dirigidos a fracturar la Revolución Bolivariana, es un plan dirigido desde los Estados Unidos. ¿Por qué los Estados Unidos?
 
Anteriormente los intereses de PDVSA no respondían  a los intereses del pueblo, si no a los intereses de los Estados Unidos, es decir, obtenían energía barata, el PETRÓLEO. No aceptarán y perdonarán jamás que la renta petrolera que iba a los oligarcas, ahora sea invertida en proyectos sociales, dirigidos a los más humildes.
 
Toda esta campaña mediática tiene un objetivo que es desestabilizar el Gobierno Revolucionario.
 
En este tema podemos destacar dos aspectos fundamentales para comprender el infame ataque que ya desde hace unos años se viene dando contra PDVSA, pero que en los últimos meses ha cobrado mayor fuerza.
 
En primer lugar, debemos destacar el avance que a través de PDVSA viene dando la Revolución, en especial la creación de nuevas relaciones económicas.PDVSA ha utilizado buena parte de la renta petrolera para dar pasos agigantados hacia la construcción de uno de los pilares fundamentales del Socialismo, la hegemonía de la propiedad social sobre los medios de producción, es decir, como lo escribe Neftalí Reyes en la Revista "Debate Socialista": "Con la renta se va construyendo una nueva relación económica y social, se va trsnsformando a la sociedad, se va eliminando al capitalismo, y caminamos hacia el Socialismo". 

A la par va emergiendo dentro del mismo seno de la industria una nueva conciencia en sus trabajadores y trabajadoras, la conciencia del deber social. Si a algo teme el imperio es al ejemplo que desde PDVSA, a través de su clase obrera revolucionaria, empieza a emerger para impregnar a la sociedad toda.
 
Utilizar la renta petrolera para sentar las bases fundamentales del socialismo siempre será condenado por el imperio, por la oligarquía a su servicio y por la burguesía apátrida que durante décadas regaló nuestro petróleo, por eso atacan al corazón de la Revolución y a su dirigencia.
 
El deber de la PDVSA SOCIALISTA es usar la renta para construir el Socialismo, no para el desarrollo y expansión del capitalismo.
 
En segundo lugar, y no por ello menos importante, es tener muy claro que el petróleo es una mercancía de infinita importancia para el sostenimiento de la economía capitalista mundial y en función de ello, el imperio planifica y actúa para garantizar la obtención de dicha mercancía, imprescindible para su sobrevivencia, razón por la cual los gringos necesitan mantener el dominio del espectro global, la hegemonía de la política petrolera.
 
El Ministro Rafael Ramírez, informaba al pais en su último informe des gestión que en el marco del Proyecto Magna Reserva, pasamos de unas reservas petroleras de cerca de 80 mil millones de barriles de petróleo a 211 mil 200 millones de barriles de petróleo. Esto significa un incremento de 165% y, cuando se culmine la certificación de reservas, vamos a tener un incremento total de 295%.Este crecimiento también tuvo un impacto importante en la OPEP, organización que incrementó de sus reservas en 4%, para llegar a 79,6% de las existencias probadas mundiales de petróleo.
 
Estados Unidos, según las más recientes cifras publicadas por la BP, consume el 22% del petróleo que se consume a nivel mundial y produce el 8,5% , manteniendo unas reservas por el orden de los 28 mil millones de barriles, equivalentes al 2,1% del total mundial.Algunos estudios indican que en los próximos 5 años la demanda mundial de energía se incrementará en un 50% cuyos focos de crecimiento se encuentra en Estados Unidos y en el extremo Oriente.
 
Estas cifras nos dan un enfoque más claro de que las guerras "contra el terrorismo", Irak, la guerra contra Irán, que en palabras de Fidel "está ya decidida en los altos círculos del imperio"y por supuesto del ataque contra la Revolución Bolivariana, representan la necesidad del imperio de tener bajo su dominio lo que para ellos es de vida o muerte: las mayores reservas de petróleo en el mundo.
 
Por eso nosotros debemos defender a PDVSA, a sus políticas, a su dirigencia, defender a PDVSA es defender a Chávez, al Socialismo, a la esperanza, a la humanidad.
 
¿Por qué la oligarquía ataca a PDVSA y los reformistas dentro del gobierno no la defienden?
 
Porque la nueva PDVSA está al servicio del pueblo humilde y rinde cuentas al pueblo y al Estado Revolucionario que estamos contruyendo.
 
Porque la nueva PDVSA dejó de ser una empresa al servicio de los intereses transnacionales.
Porque la política petrolera de la revolución le devolció al pueblo la soberanía plena sobre sus recursos enérgeticos.
Porque ahora PDVSA es la palanca y ejemplo para la formación de la hegemonía de la propiedad social de los medios de producción.
Porque los trabajadores y trabajadoras petroleros y petroleras están dando señales claras de que una nueva conciencia, liberada de los valores capitalistas, es posible.
Porque la renta petrolera dejó de pertenecer a la oligarquía y ahora se utilzia en beneficio del pueblo garantizando salud, educación,seguridad social, etc.
Porque PDVSA ha impulsado la hermandad entre los pueblos de América Latina y el Caribe mediante acuerdos enérgeticos y la ALBA.
Porque PDVSA es el corazón de la revolución.
Porque Rafael Ramírez representa lealtad con el pueblo, con Chávez y con la revolución.
Porque debilitar a PDVSA es debilitar la posibilidad de construir el Socialismo.
 
En el próximo artículo, escribiremos algo acerca de la lamentable tragedia del avión de Conviasa que se estrelló en el Portón 4 de Sidor. Un reconocimiento a los amigos y trabajadores de Sidor, que fueron los primeros en acudir al auxilio de las víctimas, y aún a costa de sus propias vidas, fueron los primeros socorristas y principales responsables del salvamento de 33 personas. Incluso reconocer la labor del Ministro del Poder Popular de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, del gobiernador del Estado Bolívar. General Francisco Rangel Gómez, de quien a pesar de algunas diferencias, apoyamos su decisión de decretar 3 días de duelo en el Edo. Bolívar por las 15 vidas que lamentablemente se perdieron ayer, una de ellas, la del Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del Edo Bolívar, Lic. Elis Subero, del alcalde socialista José Ramón López, y en fin de todas las autoridades que contriubuyeron en este rescate. Pero hay cosas que no cuadran, y además que el manejo politiquero que algunos sectores quieren darle a un suceso tan lamentable es realmente asqueroso. Y también me llamo poderosamente la atención la amplisima cobertura de horas inclusive, de la transnacional de la información "CNN" en español de una tragedia como esta, cosa que no me cuadra.Pero eso sera objeto de ptrps comentarios en otro articulo.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. www.juanmartorano.blogspot.com , http://juanmartorano.blogspot.com/ http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social