26 de septiembre

Esta semana, que recién termina, se inicia formalmente la campaña electoral, precedida de eventos que marcan la futura actuación de los contendientes en este vital proceso para elegir los nuevos representantes del pueblo a la Asamblea Nacional. De un lado, las fuerzas que impulsan la Revolución Bolivariana: el Psuv, PCV, y demás movimientos sociales: de trabajadores, campesinos, estudiantiles, mujeres, intelectuales, artistas, deportistas, consejos comunales e incluso pequeños y grandes empresarios identificados con el proceso Bolivariano. Del otro, las fuerzas de la reacción, teledirigidas en su accionar desde el propio imperio estadounidense, por sus organismos de inteligencia y co-financiamiento: la CIA, NED, Usaid, entre otros. Agrupados en la MUD: AD, Copei, sus  derivados: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, MAS, Podemos, El Nacional, El Universal, La Voz, RCTV, Globovisión, Televen, Fedecámaras, CTV, Consejos Universitarios, asociaciones profesorales y estudiantiles de la UCV, ULA, UDO, LUZ, USB, Ucab, entre otras, ONG´S financiadas por EEUU, Conferencia Episcopal Venezolana, Polar, CNP, FVM, entre otros. Sus aliados internacionales: CNN, grupo Prisa de España, el PP (franquista) español, Álvaro Uribe Vélez, el Partido Republicano de EEUU, la CIDH y demás instrumentos del imperio dentro de la OEA, entre otros.

  Es el pueblo venezolano y sus aliados, los pueblos y gobiernos amigos de la República Bolivariana de Venezuela, contra las fuerzas de la reacción, la derecha internacional. Así está planteada la batalla del venidero 26 de septiembre. Es una batalla entre patriotas contra apátridas, en la época del Libertador de la Patria, Simón Bolívar, los llamaban realistas, porque representaban en nuestra Patria, los intereses del imperio español. Hoy, esos apátridas representan, los intereses del imperio norteamericano, los EEUU, el más poderoso en toda nuestra historia, y el más sanguinario.

  La campaña de los candidatos/candidatas revolucionarias está signada por la forma democrática en que fueron seleccionados/seleccionadas por las bases de los partidos que integran la alianza revolucionaria; en contraposición, los candidatos/candidatas apátridas surgieron de sendas rondas de negociaciones en lo que se denominó la “mesa de unidad”, entre los partidos oposicionistas, en lo fundamental: AD y Copei, partidos que lograron imponer el mayor contingente de sus militantes en las planchas propuestas por los apátridas al electorado. Esa forma de selección, de los candidatos/candidatas, de ambos contendientes, ha puesto su sello en el desenvolvimiento del proceso y en lo que será –en definitiva- sus resultados. Mientras la alianza revolucionaria (Psuv-PCV-movimientos sociales), realizó un proceso incluyente de toda su militancia, ganándose con ello su empatía y deseos de participación, reflejado en su movilización masiva para ser partícipes del Simulacro de Votación; según voceros de la revolución, un poco más del 90% de los votos contabilizados ese día, se correspondieron con candidatos/candidatas revolucionarias. En contrario, la participación de los oposicionistas ese día, fue escuálida y los pocos participantes se dedicaron a propiciar actos de violencia, a sabotear el evento. Lo que nos conduce afirmar, que esa apatía expresada por la militancia opositora, tiene mucho que ver con los candidatos/candidatas presentadas en las planchas opositoras, mayoritariamente, viejos adecos y copeyanos, fiel expresión de la cuarta república; pocos atractivos/atractivas, para un sector de nuestra población que, si bien son opuestos a las políticas revolucionarias, claman por un cambio a éstas, pero no retroceder hacia lo que fueron los gobiernos de AD y Copei. Políticos y políticas, que dejaron de ser atractivas para ese sector de la población, aunque minoritario, respetable. Es a ese sector que el PPT pretende llegarle; no obstante, consideramos que se trata de un electorado conservador e identificado con las ideas de la derecha internacional, por lo que no le auguramos mayores éxitos en su intento de crecer sobre los descontentos que pudieran surgir de ese sector y mucho menos, de los descontentos surgidos de las filas revolucionarias, caracterizados/caracterizadas por castigar a los traidores/traidoras.

  La característica de la campaña de los candidatos/candidatas de la alianza revolucionaria (Psuv-PCV-movimientos sociales), será la que vienen desarrollando hasta el momento de escribir estas líneas, casa por casa, comunicándole al pueblo –en directo- sus propuestas de leyes. Es una campaña electoral económica y de bajo costo, la que desarrollan las fuerzas revolucionarias, marcada, eso sí, por altos niveles de participación de la militancia y de mucha calle. En contraposición, las fuerzas de la reacción, se circunscriben a sus medios de comunicación, de allí que observemos a un trío de candidatos a ser diputados por circunscripciones del Municipio Libertador, dirigirse a provocar a la Guardia Nacional Bolivariana que resguarda las instalaciones de la Asamblea Nacional, pretendiendo con ello, que se les detenga o agreda, esto con el fin de constituirse en víctimas del rrrégimennn  y ganar titulares en los medios de oposición, propaganda para sus candidaturas, en otras palabras. Es el uso de la violencia, como instrumento de difusión.

  Esta situación puntual, obedecía a un plan global que tenían montado esos sectores apátridas, pero que el Gobierno Revolucionario les fue desmontando poco a poco; intentaron desaparecer los alimentos, aquí Polar fue la vanguardia, pero no pudieron, toda la red de distribución (Mercal y Pdval) se los impidió, todo lo contrario, nacieron los Bicentenarios; intentaron desestabilizar la economía, cayó Mezerhane y su Banco Federal; trajeron a un terrorista importado, lugarteniente de Posadas Carriles, con quien se han asociado los oposicionistas que ahora viven en Miami, este fue detectado, detenido y deportado a Cuba, país que lo solicitaba a través de Interpol; pretendieron generar inseguridad, generar violencia, ese era el plan global. Pues bien, fracasados  en la ejecución de su plan, ahora aplican variantes, la difusión de las fotos de los cadáveres de la Morgue por el diario El Nacional, como bien lo ha explicado su editor Miguel H. Otero, en senda entrevista que le hiciera CNN confesando que, la intención de la publicación de esa fotografía era generar un “shock” con miras al proceso electoral para elegir a los diputados del parlamento venezolano. Y, aclaró: la fotografía no ilustra la realidad actual, sino que corresponde al 26 de diciembre, fecha en la que suele haber un incremento considerable de ingresos en la morgue a consecuencia de los accidentes relacionados con la ingesta de alcohol en los festejos decembrinos. Esa explicación es clave para entender en qué anda esa oposición forajida que hace política en nuestra Patria.

  Las encuestas que han hecho sus pronósticos, hasta el presente, dan resultados contundentes de la clara victoria que habrán de obtener las fuerzas revolucionarias el venidero 26 de septiembre. “Según la última medición que hizo el Grupo de Investigación Social GIS XXI, correspondiente al mes de junio el 44 por ciento de las personas encuestadas considera que la alianza perfecta entre el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ganará las elecciones parlamentarias a efectuarse el próximo 26 de septiembre. El 68, 9 % de los consultados acudiría a votar el próximo 26 de septiembre, según el estudio realizado entre el 08 y el 18 de junio de este año. 41,8 % por ciento votaría a favor de los candidatos del PSUV. El 20.0 % lo haría por alguno de los partidos de la oposición, cuya gestión es considerada “muy mala” por el 54,70 por ciento de los encuestados…” (Caracas, 29 jul. 2010, Tribuna Popular).  Datanálisis por su parte, encuestadora de marcada tendencia opositora, en su último informe de julio pasado señala que: “La Agencia Venezolana de Noticias informa sobre un estudio de la encuestadora Datanálisis, sobre las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S). De acuerdo a esta nota, el oficialismo tendría 92 diputados nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición obtendría 41 diputados. Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables. Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado. Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6…” Por su parte, Ivad, de Feliz Seijas, según señala Díaz Rangel en su columna dominical pronostica: “según la encuesta realizada entre el 26 de julio y el 2 de agosto, los candidatos del oficialismo agrupados en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrían 36%, mientras que sus adversarios representados en la Mesa de Unidad (MUD) lograrían 35.1%, mientras que 28.9% no sabe/no responde (NS/NR)…” (La Voz, 11 de agosto 2010).

  Esos datos los maneja el oposicionismo y, más allá, el mismísimo imperio; de allí, la reciedumbre de la campaña internacional contra Venezuela, acusándonos de cualquier barbaridad, como esa del New York Times de afirmar que en nuestra Patria hay más inseguridad que en Iraq, país invadido y sometido a los desmanes del ejército gringo, donde todos los días hay muertos por bombas y carros cargados de explosivos, un país en guerra, se imaginan tamaña comparación, un insulto a la inteligencia. Valga decir, la campaña de mentiras se ha multiplicado por miles de artículos que circundan el planeta, difundidos por los medios de comunicación, propiedad de la derecha internacional. Mientras, a lo interno, la contrarrevolución golpista hace lo suyo con noticias como la difundida por Manuel Isidro Molina en su columna del diario La Razón: “EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Hugo Chávez Frías, según me han confiado fuentes dignas de crédito, le ha sido diagnosticado un cáncer en pólipos paranasales. La biopsia arrojó el preocupante diagnóstico oncológico. Lo están tratando. Lo informo sin ánimo de escándalo, con el reclamo público de que la Presidencia de la República nos informe a los venezolanos y venezolanas, el real estado de salud del Jefe del Estado. Por razones obvias. Humanamente, lo acompaño en su dolencia y deseo pronto restablecimiento, siguiendo los exigentes tratamientos médicos del caso. No es para alarmarse, pero preocupa, sobre todo por el poder que ha concentrado y aspira a seguir concentrando…”, como era de esperarse ya el Camarada Presidente, Hugo Chávez, desmintió la especie creada por Isidro Molina y los laboratorios de guerra de la CIA. Si tiene cáncer, es síntoma de muerte, por lo tanto esa noticia debemos canalizarla como un mecanismo de acostumbrarnos a la idea de que la muerte de Chávez, es algo natural y no debiera la población alarmarse si llegara a ocurrir, indicativo de que el oposicionismo continúa en sus planes de magnicidio del Jefe del Estado, en otras palabras, no han desechado sus planes violentos para adueñarse del poder nuevamente, como lo hicieron en abril de 2002, por la vía del golpe de Estado.

  Pero, volvamos a lo dicho por Miguel H. Otero, con motivo de las fotos de los cadáveres, cuyo objetivo fue crear “shock” en la población; esa declaración nos da la clave sobre en qué anda el oposicionismo. Sabiéndose perdidos, esa oposición forajida se encamina en la búsqueda de una acción que modifique radicalmente el panorama electoral; que pareciera inmodificable, según lo reflejan diversas encuestas. Se trataría de ejecutar una acción, tipo 11 de septiembre (voladura de las torres); “11 de Marzo de 2004, diez explosiones tuvieron lugar a bordo de cuatro trenes, causando la muerte de 191 personas e hiriendo a otras 2050, Madrid, España”; acciones en que la mano del Mossad israelí tuvo sus manos ensangrentadas, metidas hasta los tuétanos. En otras palabras, cuidémonos de una  “Operación de bandera falsa”, operaciones encubiertas, conducidas por gobiernos, corporaciones u otras organizaciones terroristas; las cuales, están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas, en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa, como la estrategia italiana de tensión, en la cual, varios explosiones de bombas en los años 1970 se le atribuyeron a organizaciones de extrema izquierda, y que fueron, en realidad, llevadas a cabo por organizaciones de extrema derecha en cooperación con los servicios secretos italianos. Los aliados internacionales del oposicionismo apátrida, cuentan con suficiente experiencia en la ejecución de ese tipo de operaciones terroristas, de allí, que lo recomendable sería tomar muy en serio las palabras de Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, tratar de generar un “shock” que afecte la disposición mayoritaria del electorado a votar por las fuerzas de la revolución… 

Post scriptum: ¡EXTRAORDINARIO!, no encontré otra palabra para definir lo que se está haciendo en el bulevar de Sabana Grande; los invito a conocer el nuevo bulevar, es para disfrutarlo, y eso que aún faltan trabajos para culminarlo. Y será que el bulevar de Catia no calza los puntos para una obra de tal magnitud se replique por aquellos lados? Que mal se trata a los habitantes de ese sector de Caracas, allí esta esa mole de concreto en la que se proyectó construir el Teatro del Oeste, en la Estación Caño Amarillo del Metro de Caracas; tan cerca, pero tan lejos de Miraflores. Años construyéndose y nada que se termina, será que los compatriotas del oeste caraqueño no les gustan las artes, la cultura, el teatro, la danza, los cines-foro, las reflexiones ideológicas?, y dónde está el Ministerio de la Cultura, qué estará haciendo Farruco?, la cultura no se desarrolla desde las cómodas oficinas del ministerio, publicando “encartes” en los diarios, ¡¡obras son amores!!, en la cultura está la semilla del hombre nuevo, del  Socialismo, será que esto no está concientizado?... 

henryesc@yahoo.es

Caracas, 29 de agosto de 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: