El Pueblo Alzao

Por todo el año siempre aporrea

En mayo casi siempre  nacen, pasan cosas de importancia en la historia de todo y de todos, y esa importancia también se  registra   en la  Editorial APORREA  página de internet que hace ocho años se levanto como  una  muralla vanguardista adelantada, dispuesta  a  confrontar, aporrear, en primera línea del espacio  al enemigo  de  los cambios, que ya son indetenibles en el mapa socio político, económico y cultural  de Venezuela.  

Tal como lo selló su nacimiento en las fechas  inolvidables, cuando enfrentamos  aquel intento de golpe de  Estado con lo mejor de nosotros -y  la vida en ello- hasta rescatar al Comandante Chávez por la defensa de los cambios  que el  lideriza.  Frente a esa amenaza salimos robustecidos  y encontramos en Aporrea un factor muy  importante,  es por eso que ni  en el último día del mes de su aniversario,  ni en todos sus años por venir olvidaremos que día a día crecemos con ella aporreando duro

Su  historia  registra que entonces sus  promotores estaban en la fase embrionaria y sin embargo ya aporreaba, constituyéndose  así,   en un fuerte  impulso, netamente revolucionario y participativo,  que es el que ahora  nosotros, sus escribidores,  y  el pueblo venezolano estamos disfrutando desde hace ocho largos años,  al emplazar desnudar a  la vieja  canalla nacional  e internacional  y a sus infaltables  saltadores.

Me entusiasma escribir en  Aporrea porque es realmente la  página en blanco donde los venezolanos ideológicamente comprometidos con la Revolución  y sus alcances, en  diversas instancias a lo largo y ancho del país, manifestamos con corazón  y mente nuestras opiniones,  valoraciones y reflexiones  acerca de  hechos e ideas. Siempre en base a nuestros principios, valores ética y responsabilidades al llenar de significados las cuartillas. Y en el marco de los referidos criterios,  me atrevo a asegurar, con el mayor respeto  profesional, que para mí es una cátedra de opinión. 

Soy periodista de la UCV, he ejercido diversas funciones propias del oficio  prensa en distintos órganos impresos, también en radio, TV  y agencias de noticias. Corporativo. No, no, este un currículum para buscar trabajo. Lo que  quiero es testimoniar que a pesar de toda esa experiencia, Aporrea  enriqueció y atrapó mi deseo profesional de periodista y  militante de toda mi vida por la libertad y la justicia.

Siempre en pos de la utopía, encontré en Aporrea un importante frente de luchas, especialmente el de la comunicación, para levantar el fusil de la opinión y  emplearme a fondo, con larguras de ser necesario, al denunciar repasar en los hechos puntuales, estelares la  evidente  guerra mediática  que enfila diariamente la oposición  y sus séquitos contra el pueblo   y su vanguardia para recordarles que ya  a  la gente no la pueden seguir engañando, así dispongan de todos los bombardeos mediáticos  apoyándose en el periodismo mercantil, a los cuales se le enfrenta con la  guerrilla de  la información oportuna y veraz, también desde Aporrea.   

En Aporrea  desde su aparición se hace  realidad las enseñanzas de un autorizado periodista del genero de  opinión, el hoy Diputado Earle Herrera quien señala en su libro: “Periodismo de Opinión Los Fuegos Cotidianos” que el articulo como género de opinión, es polémico controversial,  pero  en un plano de altura, de confrontación inteligente y en el que forma y fondo resulten enriquecedores.” No se aleja el lector.

Aquí  calza la máxima del  gran  humorista Kotepa Delgado “escribe …que algo queda”

También para que quede escribirle a los editorialistas  y todo el personal de Aporrea que  su existencia no es solo un gusto, orgullo, sino una necesidad compartida portodos los revolucionarios, que seguros se unen en estas líneas  en un fraterno  saludo revolucionario.

carmentravieso@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2170 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: