El veneno de la información

(www.ensartaos.com) “El artista gráfico Wildemar Liendo pinta un grafiti con la cara del Presidente Chávez en el barrio 9 de mayo de Caracas. Los motivos oficialistas que decoran sectores populares de la capital venezolana son bien remunerados por el gobierno.”

¿Dónde está el veneno? En: “los motivos oficialistas que decoran sectores populares de la capital venezolana son bien remunerados por el gobierno.” Según esta información todos los grafitis que se encuentran en las paredes de nuestra ciudad y me imagino en todas las ciudades del país están allí porque el gobierno les pagó a los artistas para que lo hicieran. Ninguno es espontaneo. Todos los demás grafitis que no tienen que ver con el gobierno si fueron hechos sin pago alguno y por gusto o por arte.

¿Cómo se puede dialogar con unos medios de comunicación que mienten descaradamente y sin ningún apego a la verdad manipulan a la opinión publica para que desconozca al gobierno que se ha dado la mayoría en libérrima elecciones?

¿Entonces todas las caras del Che Guevara, de Jesucristo, de Bolívar, de Marx , de José Leonardo, de Ali Primera, etc… que uno ve por todo el país son pagadas por el gobierno?. ¿No inspira a nadie en Venezuela, hacer un grafiti con la cara de Chávez porque lo admire o sea su ídolo?.

¿Todas esas mujeres que se abalanzan sobre Chávez y que hacen colas por horas bajo el sol para poder verlo de cerca, estarán alucinadas? ¿Todos esos jóvenes que marchan gritando consignas revolucionarias a favor de Chávez, serán unos locos?

¿Todas esas fotos y afiches de Chaves que encontramos en millones de hogares en toda la geografía suramericana no inspiraran a algún artista popular a pintarlo en una pared como símbolo de sus sueños?.

¿Por qué la oposición pitiyanqui no contrarresta eso pintando dibujos del Pato Donald, del Ratón Mickey, de los Picapiedras o de Superman en las paredes?.

Si en verdad todos esos grafitis” oficialistas” son pagados por el gobierno, entonces debemos reconocer lo eficiente que son, tanto por la cantidad como de la calidad del trabajo hecho por nuestros artistas, que están enfrentado a la oposición con la guerrilla mediática a base de grafitis. Nuestras felicitaciones a esos artistas del pueblo.

Sigan pintando, que algo queda.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: