(VIDEOS) Se estrenó documental "La Vega Frente a la Pandemia" material histórico del Coronavirus a su paso por Venezuela

01.09.20 - El documental venezolano "La Vega Frente a la Pandemia", de la realizadora Adriana Calviño, se estrenó este domingo 30 de agosto a través de la plataforma digital Youtube. El metraje hace un retrato de la populosa parroquia caraqueña en el contexto de la situación impuesta por la propagación del Covid-19 y es la segunda entrega de una trilogía que busca dejar registro histórico sobre el paso del coronavirus por Caracas.

El audiovisual surgió como secuela de un material previo titulado Caracas en cuarentena 100 días, estrenado el mes pasado, en el que ambos productores audiovisuales y músicos caraqueños, en busca de su sustento diario afectado por la pandemia, decidieron reflejar los primeros 100 días de cuarentena en Caracas y en algunas partes el mundo.

Calviño también informó que la producción, de 25 minutos de duración, está disponible, al igual que el primer capítulo del tríptico, en el canal de Youtube "Cogollo Films", que es la casa productora que lleva adelante el proyecto.

“Refleja a la gente que siente y padece de un confinamiento, de una pandemia con adversidades muy características. Allí reflejamos cómo el pueblo salva al pueblo pero, además, cómo resuelven en medio de las dificultades: sin agua directa, sin gas, así como el tema de la alimentación estando en confinamiento”, subrayó la directora.

La realización contó con un equipo nuclear de solo tres personas, que son, además de Calviño, Guillermo Esteves y John Gómez. También con el apoyo del artista y luchador social Miguel Mejia "Sancocho Pagüer", fallecido hace pocos días, quien realizó las tomas aéreas, y el soporte logístico de la Alcaldía de Caracas, el ministerio para las Comunas y la empresa Yokozuna Gourmet.

Con información de AVN

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter