Facebook retira anuncio de campaña de Trump por tener un símbolo nazi

Credito: Web

Credito: Web

18-06-20.- Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas", dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de la red social, interrogado el jueves en el Congreso sobre un artículo del diario The Washington Post que revelaba la existencia de esos anuncios.

Por otro lado, Qasim Rashid, activista de derechos humanos, político, abogado y candidato al Congreso de EEUU mostró su indignación a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Mientras el Partido Republicano se mantiene en complicidad, Trump ahora alaba la ideología nazi una vez más para ser reelegido. Este es el símbolo nazi utilizado para atacar a los prisioneros políticos judíos. Trump y Pence lo usan con orgullo para atacar a opositores políticos. Y Facebook está permitiendo esto", manifestó.

Cabe mencionar que el pasado 28 de mayo, en el marco de las protestas en Minneapolis tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, el presidente de EEUU Donald Trump publicó un tuit en el que el cual fue restringido por la red social por "glorificar la violencia".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter