Empleados de Facebook protestaron en forma virtual contra Zuckerberg por no repudiar los mensajes de Trump

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Credito: Web

02-06-20.-Varios empleados de Facebook se rebelaron hoy contra la decisión del consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, de no tomar ninguna medida con respecto a un polémico mensaje del presidente de EE.UU. Donald Trump , compartido en la red social, y llevaron a cabo un parón virtual.

La medida de protesta fue un intento de reproducir los parones de actividad que de vez en cuando tienen lugar en empresas de Silicon Valley como Google, Apple o la propia Facebook cuando los empleados no están de acuerdo con alguna decisión o política de la dirección, y en los que estos abandonan durante unas horas su puesto de trabajo y se concentran en el exterior.

El acto de este lunes fue la culminación de una serie de quejas compartidas por varios trabajadores de Facebook en las redes sociales durante los últimos días, en las que criticaban la decisión de la empresa -defendida personalmente por Zuckerberg- y la comparaban con lo hecho por Twitter, su rival.

En Facebook, sin embargo, el mensaje no sufrió ningún tipo de censura ni se limitó su exposición, y el propio Zuckerberg dijo que, aunque él personalmente rechaza el contenido del mensaje del presidente, este está amparado por la libertad de expresión en la plataforma.

"Mark (Zuckerberg) no tiene razón, y me esforzaré al máximo para que cambie de opinión", escribió en su cuenta de Twitter el director de diseño de producto para la sección de noticias de Facebook, Ryan Freitas.

Como Freitas, otros trabajadores de la empresa de Menlo Park (California, EEUU) hicieron público su desacuerdo con su jefe a lo largo del fin de semana, y finalmente organizaron el parón virtual este lunes.

El pasado viernes, en el marco de las protestas en Minneapolis tras el asesinato a manos de la policía del ciudadano afroestadounidense George Floyd, el presidente de EEUU Donald Trump publicó un tuit en el que aseguró que se había comunicado con el gobernador del estado, Tim Walz, para expresarle el respaldo del Ejército ante el caos que se ha vivido los últimos días en la ciudad. El tuit incumplió las reglas, según la red social

"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda", escribió Trump y agregó que "cualquier dificultad asumiremos el control, pero si comienza el saqueo, comenzará el tiroteo", escribió Trump.

"Este tuit incumplió las reglas de Twuitter relativas a glorificar la violencia" se lee en la advertencia que la red social colocó sobre un mensaje publicado por el presidente Donald Trump.

 

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios