"Violentando los estándares de la Cidh"

SNTP y CNP Zulia denuncian que “Cabello vulnera los derechos del periodista Edward Rodríguez"

Edward Rodríguez Jiménez

Edward Rodríguez Jiménez

Credito: PD

05-03-20.-La Junta Directiva del CNP Zulia y todo el gremio zuliano condenaron las acusaciones que Diosdado Cabello, presidente de la ANC y a través de su programa Con el Mazo Dando, emitiera en contra del periodista Edward Rodríguez Jiménez, director de comunicaciones del presidente de la AN, Juan Guaidó.

"Rechazamos contundentemente estos montajes que con fines meramente políticos pretenden montar en su contra, afectando su buen nombre y atentando contra su libertad y su propia vida", dijo el gremio en un comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró en su programa televisivo de la noche del miércoles que lo ocurrido en Barquisimeto, donde grupos violentos arremetieron contra una movilización opositora y apuntaron con armas a Guaidó, fue un “falso positivo” orquestado por la propia oposición.

Afirmó que una acción similar ya “se viene preparando para la marcha convocada este 10 de marzo” hacia el Palacio Federal Legislativo. Cabello señaló al periodista Edward Rodriguez, jefe de prensa de Guaidó, de ser el presunto responsable de lo que catalogó de "montaje".

"Es una irresponsabilidad, además de una ligereza y hasta un delito, levantar acusaciones en contra de cualquier ciudadano en base a chismes anónimos", agregó el comunicado del CNP, que pidió "no sembrar pruebas y levantar calumnias, sin ningún tipo de prueba creíble que las respalden, en contra de buenos ciudadanos y menos en contra de periodistas".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), a través de un tuit, denunció el "intento de desacreditar y exponer al colega periodista Edward Rodríguez".

El Sntp agregó que “Cabello vulnera los derechos de Rodríguez violentando los estándares de la Cidh, con la intención de inhibir el trabajo de reporteros que, como el sábado en Barquisimeto, documentan y visibilizan la acción criminal de grupos oficialistas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16335 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/CNP-Zulia-rechaza-acusaciones-contra-el-periodista-Edward-Rodriguez-20200305-0037.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter