(Audio en vivo) Esquina Caliente de Caracas celebran el centenario de vida de Argimiro Gabaldón el Comandante "Carache"

Argimiro Gabaldón

Argimiro Gabaldón

18 de julio de 2019.- Este jueves en transmisión especial del "ADN de la Noticia", por la emisora combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", desde la esquina de las "Monjas" plaza Bolívar conocida popularmente como "La Esquina Caliente", junto a diversos colectivos que hacen vida en dichos espacios, celebramos por todo lo alto el centenario de vida del legendario revolucionario y luchador Argimiro Gabaldon comandante Carache.

El pasado 15 de julio arribaría a sus cien años de vida, un gran militante y activista político venezolano del siglo XX, nos referimos a Argimiro Gabaldón cariñosamente llamado "Chemiro" por sus seres querido y allegados, nacido en la hacienda Santo Cristo, Biscocuy estado Portuguesa. Desde muy joven demuestra su sensibilidad social y amor al Pueblo campesino, ingresando a los diez y nueve años al Partido Comunista de Venezuela en el cual militó hasta el día de su partida.

Chemiro se desempeñó en su natal Biscocuy como docente, director de escuela y fue fundador del Liceo Antonio José de Sucre en Barquisimeto estado Lara. Como activista político fundó cooperativas agrícolas, ligas campesinas y células del PCV, logrando realizar un gran trabajo político-social entre campesinos y trabajadores del estado Lara, sumado a la organización de una imprenta y de la radio clandestina "Radio Liberación". Tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, desarrolla todo su potencial político en su estado natal, viviendo la traición de los postulados del 23 de enero y de los partidos del Pacto de Punto Fijo (Acción Democrática y Copei), se declara en lucha armada para conquistar las reivindicaciones del Pueblo y los Trabajadores conformando el Frente Guerrillero "Simón Bolívar" el más grande y de más arraigo popular.

Estarán participando: combatientes de los años 60 y 70, Hernán Sulbaran cantor y comunicador y demás colectivos de la Esquina Caliente.

Lugar: Esquina de las Monjas plaza Bolívar Caracas.

Hora: 11 am a 1 p m

Día: jueves: 18-07-019

Moderación: Chalo Azuaje y Pascual Giannantonio, Luis Salazar

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv, Radio MinKa y web: www.tucomunaradio.com / minkaradio.radiostream321.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter