Renovamos nuestro compromiso como instrumento del pueblo

Entramos en el año 17 de Aporrea y les decimos: ¡Construyamos un Feliz Año 2019!

Aporrea: Herramienta al servicio de la comunicación crítica, del debate democrático, de la denuncia y el reclamo para la defensa de los derechos democráticos y humanos.

Aporrea: Herramienta al servicio de la comunicación crítica, del debate democrático, de la denuncia y el reclamo para la defensa de los derechos democráticos y humanos.

Credito: Aporrea.org

Queridos "aporreadores" y "aporreadoras", como solemos decirle a quienes utilizan este medio de comunicación popular y alternativo:

Hemos comenzado el Año 2019. Llegamos a él con 16 años y medio de existencia, y rumbo a nuestros primeros 17 años de funcionamiento, que cumpliremos en batalla, en mayo del año que acaba de echarse a andar.

¡Feliz Año!, les deseamos desde el Equipo Publicador de Aporrea y renovamos nuestro compromiso de seguir siendo ventana de las luchas y experiencias del pueblo venezolano.

Igualmente, como un medio visitado y utilizado a nivel internacional, este compromiso se extiende a todos los pueblos del mundo que se movilizan por alcanzar sociedades más justas y mejores, en el marco de los urgentes esfuerzos necesarios para la salvación de la vida en el planeta, amenazada por sistemas de producción y consumo depredadores, y prácticas irresponsables con el ambiente.

Continuaremos ofreciendo, como siempre, esta herramienta al servicio de la comunicación crítica, del debate democrático, de la denuncia y el reclamo para la defensa de los derechos democráticos y humanos en general, reflejados, hoy por hoy, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Nos empeñaremos en seguir forjando y ampliando el alcance de este medio digital, que se mantiene como uno de los primeros y principales, entre los medios de comunicación por Internet más leídos y utilizados en Venezuela.

Eso lo hacemos con la ayuda de todos y todas ustedes, de los sujetos individuales y colectivos que nos entretejemos en esta gran madeja o red de intercambio de noticias y opinión.

Queremos que siga estando a la disposición de nuestro pueblo, con mayor calidad e impacto, pues su principal propósito es poner en sus manos la comunicación popular y alternativa, en este caso verdaderamente participativa y protagónica, donde los agrupamientos sociales movilizados logran convertirse en agencias de noticias de sus propias luchas y acciones constructivas, generan una especie de asamblea general virtual, en la que se ponen en debate puntos de vista y propuestas.

Somos fieles a nuestro origen, y nuestro destino va ligado a la lucha autónoma de la clase trabajadora, de los campesinos, de los movimientos y comunidades populares, de nuestros pueblos indígenas, de las agrupaciones democráticas y revolucionarias, de todos los sectores que constituyen el pueblo venezolano en sus combates, esfuerzos y contribuciones para desarrollar la vida democrática y dignificar la vida material de la gente.

Aporrea, desde su nacimiento y por su propia naturaleza, ha estado vinculada con la iniciativa popular de base e independiente, en la experiencia del proceso revolucionario venezolano, sirviéndole siempre, desde la denuncia y la "inteligencia social", desde la protesta contra la injusticia, desde la defensa de las conquistas, desde la reflexión y el contraste de ideas, desde el calor mismo de las luchas…

Así ha sido a partir del momento en que hizo su aparición como instrumento comunicacional de la participación democrática y la acción unitaria del pueblo movilizado, como lo hicimos desde la Asamblea Popular Revolucionaria (Ver: https://www.aporrea.org/nosotros), en defensa del proceso de transformación social y política que propulsaba el pueblo venezolano, cuando salió a las calles a defender sus ideales en abril de 2002, y a restablecer su Constitución.

No somos ni seremos jamás un instrumento apegado a los intereses económicos y políticos del capital, ni de los intereses burocráticos que pululan en el llamado "Estado burgués" desde el cual se nos gobierna, ni de los nidos de "alacranes", como decía el difunto Müller Rojas; no estamos al servicio de su propaganda ni nos contenemos dentro de sus cercos mediáticos. Y si gente cuestionada toma en algún momento la palabra desde la tribuna de Aporrea, tendrá siempre quien le responda desde esa misma tribuna abierta. En Aporrea hay de todo, pero es para todos y todas.

Así que, una vez más, renovamos nuestro compromiso activo, no sólo de manera declarativa y ocasional, sino con el ejemplo de todos los días, donde se ven las cosas que son de verdad: al pie del cañón de la comunicación alternativa y popular.

Creemos que la felicidad puede depender mucho de las condiciones en que se vive, pero también es un don interno que se conserva y se cultiva con la conducta y el pensamiento positivo; con el sentido de pertenencia a una comunidad y a un pueblo; con aprecio por lo que nos ofrece el mundo, la naturaleza y la vida; con entusiasmo por lo que se quiere y estima, y con fe en el logro de lo que se busca.

Por eso decimos: ¡Construyamos un Feliz Año!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter