Las autoridades decomisan el especial sobre las elecciones el último sábado

"Brasil de Fato" se pronuncia sobre confiscación de su edición impresa

Credito: Alba TV

24 oct. 2018 - Brasil de Fato viene a público manifestar su repudio más vehemente por la orden judicial para confiscar miles de ejemplares del periódico tabloide Especial Elecciones 2018, cumplido por el Tribunal Regional Electoral (TRE) este sábado 20 de octubre, en la sede de Sindicato de Trabajadores Petroleros del Norte Fluminense, en el municipio de Macaé, en Rio de Janeiro.

La orden expedida por el juez electoral del municipio, Sandro de Araujo Lontra, expresa un claro intento de censurar y coaccionar a la prensa alternativa. El contenido presentado en el periódico es estrictamente periodístico y todas las informaciones fueron debidamente averiguadas y difundidas incluso por los grandes medios.

Esta actitud alcanza el límite del absurdo y fortalece la campaña de Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), basada en noticias falsas y en incitación a la violencia. Una parte de los grandes medios le apoyan todos los días sin sufrir ningún constreñimiento.

La medida es una prueba a más de la partidarización de sectores del Poder Judicial que buscan asegurar un resultado electoral según los intereses de las élites y del capital internacional.

A diferencia de los medios tradicionales, nunca ocultamos nuestra posición editorial a lo largo de los 15 años de nuestra existencia, siempre mantuvimos el compromiso con la verdad y el rigor periodístico. Por lo tanto, la acción se configura un claro ejemplo del delicado momento político que el país enfrenta, con un cercenamiento cada vez más grande de la democracia y profundización de un Estado de excepción que viene se configurando desde el golpe de 2016.

Es muy importante resaltar que ante los miles de escándalos de difusión de noticias falsas por WhatsApp que hieren el proceso electoral brasileño, la justicia no tomó las medidas necesarias para cohibir e impedir la difusión de esos materiales. En nuestro caso, se trata de una acción de censura al pensamiento libre y crítico.

Reafirmamos que esas actitudes no nos infunde miedo. Sino todo lo contrario, fortalecen nuestro compromiso con la verdad y con el pueblo brasileño y la necesidad de luchar para realizarmos los cambios necesarios en nuestro país. Tomaremos todas las medidas legales oportunas contra esos abusos.

Brasil de Fato reafirma su compromiso con la democracia, la libertad de prensa y una visión popular de Brasil y del mundo. Superamos una dictadura que arrojó las artes, el pensamiento, el periodismo y toda sociedad al silencio y la censura. La tortura es inadmisible y seguiremos denunciando a los candidatos que la apoyan y la alientan. Así como seguiremos contraponiéndonos a quien quiere el regreso de la mordaza.

Brasil de Fato - Una visión popular de Brasil y del mundo

El caso

El último sábado, 20 de octubre, policiales y fiscales del Tribunal Regional Electoral de Rio de Janeiro (TRE-RJ) irrumpieron en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros del Norte Fluminense (Sindipetro-NF), en el municipio de Macaé, en Rio de Janeiro y confiscaron los ejemplares del tabloide especial de Brasil de Fato sobre las elecciones y el periódico semanal de la organización.

La confiscación fue realizada tras una orden judicial emitida por un juez electoral que calificó la edición impresa de difusora “de notas que insultan al candidato Jair Bolsonaro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10681 veces.


La fuente original de este documento es:
Alba TV (http://www.albatv.org/Brasil-de-Fato-se-pronuncia-sobre.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter