Robos frecuentes afectan a toda la comunidad en Libertad de Barinas

Inseguridad saca del aire a la Radio Alternativa Ondas de Vida y Paz, 98.1 FM

Abertura por la cual penetraron a la sede de la emisora comunitaria y robaron sus equipos de cabina de transmisión, afectando así a toda una comunidad privada de un medio de expresión y participación activa

Abertura por la cual penetraron a la sede de la emisora comunitaria y robaron sus equipos de cabina de transmisión, afectando así a toda una comunidad privada de un medio de expresión y participación activa

Credito: Radio Alternativa Ondas de Vida y Paz

Libertad, Municipio Rojas, Barinas, 6 de agosto 2018.- La Radio Alternativa Ondas de Vida y Paz, 98.1 FM, fue víctima del hampa en la población de Libertad, municipio Rojas del estado Barinas, al ser sustraidos equipos de su cabina de transmisión. El hecho se produjo en el sector Punto Azul, calle principal, el pasado domingo 05 de agosto del 2018, en horas de la noche. Delincuentes violentaron el protector del aire acondicionado de la sede de la emisora, utilizando un largo listón de madera como palanca para lograr su objetivo de sustraer el aparato e ingresar a la cabina. De allí sustrageron un CPU, monitor, mouse, teclado, audífonos y un televisor con el control del mismo. Además dejaron destrozos, escapando impunemente en la oscuridad de la noche.

Lo ocurrido priva temporalmente a los habitantes de Libertad de este medio de comunicación popular, que desde hace algunos años es vocero y espacio de participación para los lugareños. Todo esto, según sus conductores "gracias a la falta de alumbrado en las calles y de patrullaje en la zona", quienes comentan que "se colocó la debida denuncia a los cuerpos policiales, sin recibir ninguna respuesta aún".

Por este motivo, hacen saber que "la radio se mantendrá fuera del aire hasta nuevo aviso".

Vecinos del sector manifiestan que "últimamente la delincuencia esta desatada en la población de Libertad y sectores aledaños". Se producen a menudo "robos de cilindros de gas domestico, bombas de agua, aceite de motor de vehículos y tractores parqueados, además de cosechas de diferentes rubros, abigeato campante en fincas cercanas, robos de motos a cualquier hora del día, entre otros actos de pillaje que evidencian una creciente descomposición social".

Es por ello que hacen un "llamado a las autoridades competentes que se aboquen a la solución de dichos problemas" y que se haga todo lo necesario para lograr la recuperación de equipos de trabajo utilizados para mantener "la voz independiente, solidaria y popular de nuestra emisora, como instrumento colectivo del pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter