(Audio en vivo) En Esquina Caliente de Caracas programa especial desde Panadería La Minka

Panadería La Minka en la Avenida Baralt, Caracas

Panadería La Minka en la Avenida Baralt, Caracas

19 de julio de 2018.- Hoy programa especial del "ADN de la Noticia", que se transmite todos los jueves por las emisoras, combativa y revolucionaria Radio Negro Primero (101.1 FM) y Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo "Somos Ambiente", con la participación del Pueblo que hacen vida en el centro de Caracas desde la Panadería La Minka en la Avenida Baralt, para conocer esta experiencia del poder popular.

El consumo de pan elaborado con harina de trigo, es un componente esencial de la dieta del venezolano, sobre todo en las grandes urbes, por lo tanto elemento tomado en cuenta para desarrollar la guerra psicológica contra el pueblo, a través de la especulación y el acaparamiento de los alimentos de consumo masivo. La harina de trigo que es importada por el Estado venezolano en su totalidad, ha sido acapara mediante un mecanismo perverso y criminal, que bloquea todo posibilidad de acceso de los pequeños y medianos panaderos al insumo, compañías mediante prácticas mafiosas monopolizan la distribución de la harina, provocando la escases del pan y elevando su precio a niveles prohibitivos para el pueblo, sin que el estado haga valer su autoridad.

Ante esta arremetida despiadada y brutal de los factores de la derecha golpista, el movimiento popular ha venido dando respuestas puntuales, para romper el círculo vicioso de los distribuidores de harina de trigo, diversas expresiones organizativas del Pueblo han desarrollado mecanismos para quebrar el monopolio harinero, entre otras experiencias exitosas podemos mencionar la red de Panaderías Populares, estimuladas desde entes públicos y las desarrolladas de forma autónoma por el Movimiento Popular. Otra modalidad de respuesta Popular fue la toma de la Panaderías La Minka en la esquina de "Cuartel Viejo" en la avenida Baralt en Caracas, el pasado 15 de marzo del año 2017.

En la Panadería "La Minka", sus propietarios se prestaron para la guerra económica contra el Pueblo, malversando el cupo de harina asignado por el Estado, produciendo solo los productos de dulces y galletas, los cuales proporcionaban más ganancias que el pan de consumo popular, del cual elaboraban pequeñas cantidades generando largas colas de público y el malestar por no conseguir el producto. Como respuesta a esta situación diversas expresiones del Poder Popular de la zona, realizaron la toma de dicho establecimiento, para garantizar el expendio de pan al pueblo y develando la conspiración en la cual están incursos sus propietarios.

Estarán participando: Consejo Comunales, CLAP de Altagracia, junto a los trabajadores de la panadería La Minka.

Lugar: Esquina de Cuartel Viejo Av. Baralt Panadería La Minka Caracas.

Hora: 11 am a 1 p m (Negro Primero 101.1 FM)

Día: jueves: 19-07-018

Transmisión: Radio Negro Primero (101.1 FM) y en diferido: Al Son del 23 (94.7 Fm), Enciéndete (89.1 FM) Radio Macarao, Radio Ciudad Caribia, Radio Norte, La Piedrita, Radio Tu Comuna Tv y vía web: www.coordinadorasimonbolivar.org / www. radionegroprimero.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter