Aporreadores y Aporreadoras, cumplimos 16 años: Ustedes siguen teniendo la palabra

Aporrea.org cumple 16 años, siendo la principal plataforma de debate de la izquierda venezolana.

Aporrea.org cumple 16 años, siendo la principal plataforma de debate de la izquierda venezolana.

Credito: Aporrea.org

En Aporrea estamos cumpliendo 16 años de existencia y trabajo como medio de comunicación alternativo y popular, como medio de información y de expresión, con algunas características muy particulares y muy distintivas:

  1. Que gran parte de lo que publicamos o de los contenidos cuya divulgación destacamos, proviene de los propios lectores y lectoras que son, a la vez, autores y autoras de los artículos que entran a debate, en esta Asamblea Popular Revolucionaria que es Aporrea. Contenidos que a menudo son construidos con la participación activa de los sujetos de la noticia o en consulta con ellos.

  2. Que buena parte de las noticias que se publican expresan la vida del movimiento popular y las corrientes políticas de base, porque tienen ese origen, porque tienen ese enfoque o porque los contenidos son elaborados por activistas y grupos de luchadores y luchadoras del ámbito sindical, comuntario o comunal, campesino, indígena, de defensores de la naturaleza, del ejercicio de la contraloría social, de la reivindicación femenina, de la discusión intelectual... En fin, de la participación ciudadana.

  3. Que los contenidos publicados en Aporrea, aún cuando muchos de ellos puedan provenir de fuentes informativas y agencias diversas, no responden a directrices de poderes económicos ni de instituciones del Estado, porque se trata de un medio que se desempeña con autonomía y su compromiso es con la base popular, sin fines de lucro y sin ataduras clientelares.

  4. Que, Aporrea surgida como un instrumento del pueblo movilizado, en su proceso revolucionario y democrático de transformación socio-política-cultural de nuestra sociedad y del Estado, permanece fiel a sus orígenes y no declina su papel frente a ninguna élite de poder, de tal manera que en lugar de someterse a una "línea", opta por reflejar la diversidad del pensamiento dentro de lo que entendemos como revolución bolivariana; abriéndonos al mismo tiempo a las inquietudes democráticas y aspiraciones legítimas de distintos sectores del pueblo, de la ciudadanía, en un marco de entendimiento concebido como el "bien común" y los derechos constitucionales alcanzados por el soberano.

  5. Que en la larga crisis que arrastramos los venezolanos y venezolanas hemos asumido con principios y valores, la actitud de abrir camino a la discusión, alimentada por la investigación y el análisis, el contraste de puntos de vista y de propuestas, que nos permitan compatir el entendimiento de la misma y evaluar las alternativas para lograr la superación de la etapa histórica en que nos encontramos, normalizar la vida de la gente y enrumbarnos hacia un futuro mejor.

  6. Que Aporrea, con sus limitaciones y defectos, demuestra el potencial de la comunicación popular y alternativa frente a la comunicación convencional de los medios comerciales y de los medios corporativos del Estado, cuando sin tener detrás televisoras, circuitos radiales, periódicos impresos, poderes económicos ni respaldo oficial, hemos podido lograr el destacado posicionamiento nacional e internacional de nuestro sitio web, que hoy se encuentra entre los más vistos del mundo en Venezuela, donde se ubica en quinto o sexto lugar entre los medios digitales del país, con casi 100 mil visitantes únicos diarios y cerca de 1 millón 400 mil mensuales (según Alexa).

A 16 Años de existencia y de trabajo, constante y consecuente con sus fines, ratificamos, una vez más, nuestra ruta como Equipo de Comunicadores y Comunicadoras Populares de Aporrea, nuestro perfil y nuestra independencia absoluta de todo poder que no sea el del pueblo soberano, en su hermosa y creativa diversidad.

Estamos convencidos y convencidas de que, en esencia, hemos venido cumpliendo con nuestros cometidos, dentro de estos parámetros; pero, ahora le dejamos a nuestros lectores y lectoras, autores y autoras, "aporreadores" y "aporreadoras" -como también les decimos- la tarea de hacer el balance de estos 16 años y del presente de Aporrea, así como de sus perspectivas, de cara a los tiempos que nos toca vivir. ¡Tienen la palabra!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter