Apropiación social del conocimiento

Medios comunitarios fortalecen saberes tecnológicos en Cantv

Taller ofreció a los medios comunitarios conocimientos sobre la comunicación de voz y datos

Taller ofreció a los medios comunitarios conocimientos sobre la comunicación de voz y datos

Credito: Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv

12 de octubre de 2017.- Comunicadores conocieron de parte de técnicos de la Empresa las tecnologías aplicadas por ésta y por Movilnet para comunicar a los venezolanos.

Medios Alternativos y Comunitarios del país continúan fortaleciendo sus conocimientos tecnológicos junto a Cantv. En esta oportunidad, los comunicadores populares recibieron el taller: Generalidades de las Telecomunicaciones, donde se pasearon por distintos temas relacionados con las tecnologías aplicadas en Venezuela.

Impartido en la sede principal de la Empresa en Caracas, el taller ofreció a los asistentes conocimientos sobre la comunicación de voz y datos, telefonía básica y móvil, redes de acceso, medios de transmisión, fibra óptica, radio-enlace, entre otros; saberes que a su vez serán replicados en las comunidades por los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC).

Del mismo modo, se profundizó durante los dos módulos dictados sobre los sistemas satelitales (Satélite Simón Bolívar y sus diferentes bandas C, KU y KA), Televisión Directa al Hogar (TDH) y sus ventajas. Además de las Red Metro Ethernet y sus ventajas.

Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades de la Mesa Mac-Cantv, que trabaja de manera articulada desde la nacionalización de la operadora de telecomunicaciones. Al respecto, Lucindo Naveda, del medio impreso comunitario La Voz de Macarao, señaló: “Este taller es pertinente porque nos permite ampliar conocimientos en el área de las telecomunicaciones y reforzar nuestro trabajo diario”.

Por su parte, Carlo José González, vocero de Tere-Tere, impreso del estado Miranda, expresó: “Este proceso de formación dirigido a los medios alternativo es positivo, porque nosotros debemos apropiarnos del conocimiento tecnológico con sentido social”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) continúa promoviendo la formación tecnológica de los Medios Alternativos y Comunitarios, como herramienta fundamental para socializar la importancia de las telecomunicaciones en las comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter