Andrés Eloy Méndez (Conatel): Producción de contenidos es vital en la revolución de 4° generación

 Andrés Eloy Méndez,

Andrés Eloy Méndez,

Credito: Archivo

28 de enero de 2017.- La producción de contenido y su calidad serán vitales en la revolución de 4° generación, afirmó este viernes, Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) desde el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

"A partir del año 2017 tenemos grandes retos (...) para nadie es un secreto que la clave de mucho de lo que pasará aquí (en Venezuela) en los próximos 20 meses, va a depender del animo del pueblo, de la batalla de las ideas y de la lucha en el espacio de la consciencia", expresó el portavoz de Conatel en La Azulita, población ubicada unos 60 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida.

En contexto del relanzamiento de los Comités de Usuarios de medios de comunicación, previstos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte, por su acrónimo), Méndez lideró un encuentro con periodistas y activistas de la comunicación popular del estado.

Destacó que el rol de los comunicadores, de las emisoras y de los medios debe trascender la transmisión de materiales foráneos y vacuos.

"Si yo tengo una concesión de radio comunitaria, debo esmerarme en producir contenidos en mi ámbito territorial de cobertura, que sirvan de herramienta para la organización y la lucha social", dijo Méndez en espacios locales de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En su intervención en la plenaria, transmitida en línea por la emisora Azulita Comunitaria 107.3 FM, Méndez identificó el 2017 como año de la lucha revolucionaria de 4° generación.

Entre las metas delineadas enfatizó la necesidad de consolidar en cada emisora de radio, una instancia que tribute a las luchas sociales, reivindicativas y de protección para el pueblo.

En su vista a la jurisdicción Méndez lideró también la adjudicación de un transmisor de radio para la Fundación Comunitaria Molinillo Azul.

Dijo que hasta ahora, en contexto de la guerra derechista contra el socialismo, las plataformas tecnológicas de comunicación e información han sido utilizadas para minar la moral y las conciencias de la juventud venezolana, como estrategia para socavar las bases de la Revolución.

"Sin perder de vista las necesidades materiales del pueblo, hay que entender que no podemos resumir los problemas en uno o tres paquetes de harina. La clave de muchos de lo que pasará aquí dependerá de la lucha en el espacio de la conciencia. Eso depende de los medios de comunicación alternativa", resaltó.

Advirtió que "eliminar la vocería del poder popular del espectro radio eléctrico nacional" y "arrasar toda expresión de chavismo o bolivarianismo", se cuentan entre los objetivos ulteriores de la derecha, más allá de la toma del poder político.

Comunicadores sociales, colectivos populares de la comunicación, entusiastas y activistas de las redes sociales y autoridades municipales de Andrés Bello, acompañaron la gira de representantes de Conatel en la entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6557 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter