Entrevista

(AUDIO) Campesinos de Pedraza toman Plaza Bolívar de Barinas con reclamos zamoranos

María Tovar del Consejo de Campesinas y Campesinos “YO SOY DEL PUEBLO” entrevistada en radio Catabre

María Tovar del Consejo de Campesinas y Campesinos “YO SOY DEL PUEBLO” entrevistada en radio Catabre

Credito: La Entrevista Necesaria / Radio Catabre 99.3 FM

Elio José Guevara, integrante de la COPERATIVA “ABRAZO DE MADURO” habla desde Radio Catabre (Barinas)

Elio José Guevara, integrante de la COPERATIVA “ABRAZO DE MADURO” habla desde Radio Catabre (Barinas)

Credito: La Entrevista Necesaria / Radio Catabre 99.3 FM

Compañeros comunicadores populares de la Radio Comunitaria Catabre, del Estado Barinas, nos envían un programa de urgencia realizado con campesinos que se encuentran en estos momentos protestando en la Plaza Bolívar de la capital barinesa:

En esta edición del programa “La Entrevista Necesaria” reseñamos la visita a la emisora CATABRE 99.3 FM de un grupo de campesinos que desde tempranas horas de la mañana se encuentran congregados en la plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, realizando una protesta pacífica con la finalidad de dar a conocer la problemática que confrontan desde hace ya bastante tiempo.

Estos compatriotas provienen del municipio Pedraza de nuestro estado y pertenecen a diversas organizaciones populares. En el estudio de Radio Catabre estuvieron presentes: María Tovar del Consejo de Campesinas y Campesinos “YO SOY DEL PUEBLO”; Elio José Guevara, integrante de la COPERATIVA “ABRAZO DE MADURO” y los compatriotas Fredy Linárez, Jhonny Camacho y José Lara del MOVIMIENTO TUPAMAROS. Así pues, Y sin más los invitamos a escuchar la dura realidad que están viviendo.

Piden presencia solidaridaria para acompañarles en la Plaza Bolívar, desde donde están solicitando destituciones de militares y funcionarios, incluidos cargos gerenciales del INTI en Barinas que según ellos atropellan y reprimen a los campaesinos. Reclaman a la Defensoría del Pueblo que asuma la defensa de sus derechos. Hablan de que se producen las siguientes irregularidades: les niegan información a los campesinos, les cambian la información para darles información falsa, hacen desalojos arbitrarios, atropellan y se ensañan contra el campesinado en predios de Las Mercedes, El Orticero, ubicados en Pedraza; también en Funda Cea.

Convocan a reimpulsar la guerra contra el latifundio y el apoyo a los productores que están produciendo para contribuir a resolver la crisis alimentaria. Hay una reactivación del movimiento campesino en distintas localidades del país que se viene movilizando de manera defensiva frente a lo que consideran como una falta de cumplimiento del INTI con los campesinos hijos de Zamora y de Chávez. Están cansados de esperar por las tierras como durños originarios de éstas y denuncian que no se les da la oportunidad de trabajar y producir para enfrentar la situación de improductividad y falta de alimentos para el pueblo. No conciben esta situación dentro de un proceso revolucionario. Le hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la presidencia del INTI y a la gobernadora encargada del estado Barinas.

El programa cierra con una hermosa canción de Ali Primera forjadora de conciencia zamorana campesina: "En Yunta".

El audio está en:

http://mx.ivoox.com/es/entrevista-necesaria-con-campesinos-pedraza-audios-mp3_rf_16659262_1.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter