Frente a los cercos mediáticos

La comunicación popular en defensa del camarada Freiman Páez

Fachada de la radio Catabre de Barinas y foto de Freiman Páez, con quien se solidarizaron comunicadores populares y luchadores sociales que transmiten desde dicha emisora

Fachada de la radio Catabre de Barinas y foto de Freiman Páez, con quien se solidarizaron comunicadores populares y luchadores sociales que transmiten desde dicha emisora

Credito: Aporrea.org

Barinas, 20 de diciembre de 2016.- En la reciente campaña que contribuyó a la liberación del militante revolucionario Freimán Páez García, detenido en Guasdualito bajo el señalamiento falso de haber instigado a la violencia en sus expresiones como comunicador popular, medios alternativos solidarios respondieron oportunamente desde otras latitudes del país, como es el caso de los productores de contenidos de la radio Catabre 99.3 FM de la ciudad de Barinas.

Hoy en día, frente a los cercos mediáticos que se levantan desde los medios corporativos privados y públicos, comerciales y burocráticos, que arrastran lamentablemente tras de sí a no pocos medios del ámbito comunitario, bajo compromisos de silencio, la denuncia y la respuesta solidaria valiente merecen un reconocimiento en la lucha por la autenticidad revolucionaria, por la preservación de la democracia participativa y protagónica y por la libre comunicación popular no clientelar ni cooptada por intereses ajenos.

Reproducimos un ejemplo de esta labor comunicacional que honra la tradición combativa y únicamente adscrita a los intereses y las luchas del pueblo. Adjuntamos el audio del programa "LA ENTREVISTA NECESARIA" de CATABRE 99.3 FM dedicado al caso de la detención del camarada Freiman Páez, felizmente liberado, pero aún sin haber conseguido la libertad plena y penosamente silenciado por una prohibición judicial de declarar.

En este programa podremos escuchar un análisis de la situación, de las actuaciones del gobierno y de las circunstancias que rodearon a las sacudidas sociales de los recientes días, de los medios de comunicación y comunicadores al servicio del Estado, así como comentarios con la semblanza de Freiman Páez como revolucionario. hacen aquí un llamado a la rectificación de políticas y llaman la atención de los grupos del Gran Polo Patriótico y de los medios alternativos y comunitarios del país.

Hacen referencia al caso de otros luchadores populares que desgraciadamente siguen en prisión como el de Gilbert Gómez, mantenido en prisión bajo cuestionables consiciones de la administración de justicia en el Estado Barinas.

La emisión continúa con interesantes reflexiones, seguida de temas de interés cultural propios de la región llanera.

Desde Catabre el llamado de LA ENTREVISTA NECESARIA, contra la criminalización de la lucha social y de la libre expresión de los comunicadores y luchadores populares en estos tiempos tan contradictorios que cursan en Venezuela.

http://mx.ivoox.com/es/entrevista-necesaria-freiman-paez-un-audios-mp3_rf_15225191_1.html#



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter