Este sábado en la Sala de la Cinemateca Nacional del MBA

¡Felicitaciones! Cotrain celebra 40 años de investigaciones y 30 en la formación de realizadoras y realizadores

Cotrain celebra sus 40 años

Cotrain celebra sus 40 años

Credito: Prensa Cotrain

Diciembre 10 de 2016.- Con una muestra de materiales audiovisuales, la presentación de un libro y un conversatorio Cotrain celebra hoy, en la Sala Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, desde las 5:30 pm, los 40 años de su comunidad de trabajo e investigación y tres décadas de su instituto de formación cinematográfica.

"Desde 1998 y en adelante, la historia y el documental andan de la mano en un país que se mira, se piensa, se siente en decenas de documentales, de algunos de los cuales sentimos haber colocado algunas semillas. Muchos de quienes pasaron por nuestras aulas hoy producen, filman, graban, piensan, dicen, hacen país. Consciencia. Memoria. Era la idea. Y sigue siéndolo.Si como dijo el poeta Gabriel Celaya, ‘la poesía es un arma cargada de futuro’, las imágenes en movimiento, así como pueden ser armas de guerra en manos de la mediática corporativa transnacional, pueden ser instrumentos de paz, de consciencia, de transformación de este mundo atormentado en un mundo mejor. Y seguimos apostando a eso. En soberanía y libertad. Por eso nuestro proyecto lleva, por deseo descolonizador, el nombre Imágenes nuestras para una historia nuestra", escribió Liliane Blaser, en un comunicado de prensa.

El programa de la celebración incluye una muestra de la producción audiovisual del Cotrain de los últimos 30 años, la primera experiencia docente en documental y mucho más.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter