Minci renovó la concesión a la televisora comunitaria Jaureguina TV

Jesús Avendaño recibe el documento que renueva la concesión de Jaureguina Tv de manos del ministro Villegas

Jesús Avendaño recibe el documento que renueva la concesión de Jaureguina Tv de manos del ministro Villegas

29-11-2016.- La televisora comunitaria ubicada en la zona de montaña del estado Táchira, en la frontera colombo venezolana, fue noticia a nivel nacional, debido a una nueva renovación de su concesión por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

La renovación se otorgó en el marco de una gran actividad desarrollada en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro en Catia, donde el Ministro Ernesto Villegas, hizo entrega de concesión y habilitación a medios de comunicación popular y alternativa de todo el país. Jaureguina TV se encuentra en su semana aniversario y recibió este nuevo reconocimiento al trabajo comunicacional.

Jesús Avendaño, vocero de la televisora comunitaria Jaureguina TV, ubicado en la ciudad de La Grita, estado Táchira, dijo que los Medios Alternativos y Comunitarios son una herramienta de lucha del poder popular para incentivar la batalla comunicacional y que hay que visibilizar el trabajo de las comunidades que no tienen voz en los medios de comunicación dominantes.

Jaureguina TV, como medio de comunicación comunitaria ha participado, acompañado y promovido procesos de organización comunal en las Comunas Socialistas del eje montaña, así como también ha realizado trabajos audiovisuales con la Comuna Socialista Agroturística Los Kenikes y la Comuna Agrícola Salvador de La Plaza, ubicado en la ciudad de la Grita. Del mismo modo, promueve la organización en el Punto y Círculo de la Televisora, con la realización de talleres, conversatorios, mercados a cielo abierto y otras actividades de carácter comunitario.

Con la intensificación de la llamada Guerra Económica, Jaureguina TV comenzó a acompañar también la organización y acción de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) para incentivar el intercambio solidario y alternativo en las comunidades.

Luego de presentar fallas en el servidor, Jaureguina TV ha enfrentado grandes obstáculos para garantizar la programación de la televisora y debido a la cuantiosa inversión que requiere resolver el problema, es imposible para el colectivo comunicacional resolverlo sin ayuda externa. Por ello, Jaureguina TV solicitó al órgano competente que preste el apoyo necesario para poder funcionar en óptimas condiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter