Medios Comunitarios y su nueva forma de organización, de forma y de fondo.¿ Cómo se come eso?

Con todo el orgullo de haber dedicado la vida entera a la Comunicación popular, y tratar de transmitir esperanzas, en la construcción de un barrio mejor, y que muchos no supieron entender, incluso REVOLUCIONOMETRO en mano, prejuzgaron, juzgaron, y aseveraron cosas contrarias a todo lo que he venido sugiriendo a lo largo de 7 años en este portal Aporrea. https://www.aporrea.org/autores/BC .

Pero el tema, que mas nos ocupa, en estas líneas, son las sugerencias de revisar una Ley de la Comunicación Popular aprobada, a última hora en la extinta asamblea de impostor, establecer criterios de forma y de fondo:

1. No ser una carga para el estado (Que se propone, para lograrlo, a sabiendas que tan solo de Publicidad no vive un medio, al menos los comunitarios, a menos que el estado y sus instituciones garanticen a nivel nacional sus publicidades y no nos apliquen el Articulo 10 de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión), que pudimos escuchar en el Congreso Bicentenario de Comunicadores, habría que revisar y actualizar a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

Quienes realizamos actividades, a tiempo completo en la comunicación popular, no solo de monitoreo, sino también participando, y también sembrando, produciendo contenidos, pero también produciendo como innovadores e innovadoras, en el caso propio Chocolates de manera artesanal, con calidad industrial.

2. Como organizar, con crítica y autocrítica, sin que nos apliquen el Revolucionometro, (Me atribuyo la autoría de este término que la real academia debe incluir en sus Diccionarios de habla Española) cosa, creada, en casi cualquier espacio del partidismo, sin menoscabo de acabar en definitiva con el aporte de ideas y para el debate, ser y no ser, consciente, comprometido, con la justicia del deber ser, y el poder hacer.

3. Mantenimiento de nuestros medios, en el corto, mediano y largo plazo, es una esperanza, muy a pesar de los costos y de la innovación popular tecnológica, como lo hace monche, en Carrizal de la vela de coro, en el Estado Falcon, y que con todo ese conocimiento nunca se consideró fortalecer su escuela, para Armar transmisores, fabricación de antenas para radio y tv, y además, de fortalecer su producción de chivos y patos, en corral. Parece mentira pero lo intentamos sin recursos y no se pudo realizar sino tan solo alguno que otro taller, en esa, para mi, incomparable escuela, por lo popular, por lo ingenioso.De eso que menciono lo sabe su actial gobernador, porque el estuvo allí, presente, pero no consecuente.

4. La seguridad social, para los que hacemos vida en los medios de comunicación y sus familiares, me imagino qu e esta propuesta no choca con lo mencionado en el punto número 1, No ser una carga para el estado, como aplicar los formatos de nóminas que no existen, de seguro social, que nadie está inscrito, al menos teniendo el Medio de Comunicación como Patrono, hasta donde lo hacemos.

Por eso y muchas cosas mas, es necesario la TRANSVERSALIZACION POR EJES, Y POR REGIONES, LOS MOVIMIENTOS DE COMUNICACIÓN POPULAR.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: