17 años del "dígalo ahí"

Hace 17 años nació uno de los primeros periódicos alternativos en el edo. Carabobo y primero en su genero en el Municipio Carlos Arvelo. (Mayo-2003).

Como sabemos, el 11 de abril del 2002, se consumo un golpe contra el Presidente Chávez, calificado como militar, pero que horas más tardes cuando sus protagonistas festejaban en medio de drogas y alcohol confiesan ante la TV, que el golpe fue más mediático que militar, con apoyo directo de instituciones como Fedecámaras, la Conferencia Episcopal y la embajada de E.U. en Caracas entre otras.

Consciente de lo sucedido, el Comandante apenas el pueblo lo restituye y se restablece el hilo constitucional lo primero que hace es aferrarse a un crucifijo para llamar y rogar a los dueños de medios diciéndoles: "Señores dueños de medios. Entiendan que este país es de todos por Dios", y no pasaron sino días para que los mismos golpistas planificaran y ejecutaran el golpe petrolero que ocasiono perdidas superiores a los 20.000 millones de dólares ¡¡EL PARO VA !! , Fue la consigna repetida por los medios

Para nadie es secreto que detrás de cada intento de golpe, magnicidio y demás hechos con fines de desestabilización ha estado y esta presente la mano mediática: Caso directv para no ir muy lejos.

El golpe mediático-militar del 2002 estableció dos records mundiales a saber: la restitución mas rápida de un presidente depuesto y el presidente interino con menos tiempo en el poder Hugo Chávez y Diosdado Cabello respectivamente.

I por

A raíz de lo sucedido, el Presidente plantea la creación de los medios alternativos como contrapeso al monopolio de la información. Tras ese objetivo, impartió ordenes a alcaldes gobernadores, e instituciones para que las pautas publicitarias fueran compartidas con los medios alternativos, habida cuenta que los recursos pagados por ese concepto a la gran prensa eran y siguen siendo utilizados para financiar golpes de estado, guarimbas saboteos y desestabilización. Vale decir, que la revolución estaba y sigue financiando por otras vías a la contrarrevolución.

¡¡OJO!! "TODO ESTO PERTENECE AL PASADO Y AL PRESENTE POR LO QUE

ESTE TIENE DE AQUEL"

He aquí las razones que dieron vida a los medios alternativos comunitarios de radio, prensa y televisión: Aporrea 18 años (felicitaciones), La Hojilla, La Iguana, La Lámpara de Diógenes, Zurda Conducta y el Dígalo Ahí, entre otros.

"EL MUNDO IBA BIEN HASTA QUE YO NACI ", dijo el poeta Facundo Cabral. Todo iba bien decimos nosotros hasta que la mayoría de gobernadore@s, alcaldes@s e instituciones se hicieron la idea de que los medios alternativos fueron creados por Chaves para decirle amén a la corrupción, al tráfico de influencia la burocracia y a todo lo malo de sus gestiones y en consecuencia desestimar la critica y la autocritica tantas veces exigida por el Comandante como base para la rectificación, de ahí, la descalificación de todo programa de radio y tv, prensa digital o escrita que haga uso de la critica constructiva caso (Aporrea).

Camarada Presidente Maduro

Camarada Ministro para la comunicación Jorge Rodríguez:

Los representantes de medios alternativos no somos ni hemos sido mercenarios de la comunicación. el caso directv en complicidad con globovision haciendo de victima, es prueba fehaciente de lo que viene enmarcado en la guerra de IV GENERACIÓN.

Camaradas: Es hora de prestarle atención a los medios alternativos comunitarios, es hora de darle mayor cobertura a los medios radioeléctricos comunitarios, más acceso y menos OBSTACULOS para imprimir la prensa alternativa escrita, más confianza, más atención y mayor participación en el debate de ideas y cero bloqueo al portal de aporrea. ¡¡Dígalo Ahí!!

No somos palangristas somos

SOCIALISTAS

"LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA"

Hermes Escalona Acuña

Miembro fundador del periódico alternativo

Dígalo Ahí

17 años



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: