#Aporrea18Años en el ideario venezolano

Permítanme primeramente felicitarles por su 18vo aniversario amigos y amigas de APORREA.ORG que se celebrará el próximo 14 de mayo.

También quiero agradecerles la recepción respetuosa y la divulgación que siempre han dado a mis artículos durante todos estos años.

Su presencia periodística online forma parte del ideario venezolano, pues sabemos que muchos pensadores, lectores, opinadores, políticos, escritores, sociólogos, burócratas, trabajadores, ideólogos, teóricos, historiadores, etcétera... no pueden comenzar su día sin darse una “pasadita” por APORREA.

Algunos lo negarán, o harán su “pasadita” de incógnitos, pero de qué mucha gente los mira, ténganlo por seguro, los mira (y se vale de su trabajo).

Ha sido, el de ustedes, un esfuerzo que bien vale apoyar y desearles lo mejor para que no decaigan. Parafraseando a Silvio Rodríguez: Yo sé que hay gente que los quiere, yo sé que hay gente que no los quiere. Pero ¿Cómo se le hace? 18 años sobresalen por su continuidad y su disciplina; y eso, eso es lo que cuenta. Más cuando sabemos que lo hacen con muy escasos recursos y, muchas veces, nadando políticamente a contracorriente, con rebeldía, con dignidad, con respeto, con mucha honestidad (en un país político que ha perdido mucho de todo esto).

Para mí ustedes son el mejor periódico de la cotidianidad venezolana y mi pulso político opinático del día, al alcance de mi mano, con mucha sencillez y disponible las 24 horas en la pantalla de mi teléfono.

Cada vez que alguien me dice que pasó tal o cual cosa (desde el punto de vista noticioso) lo primero que hago es mirar en APORREA. Si no está allí, no doy crédito de entrada a eso que me han dicho. ¡Cuántos infartos y cuántas metidas de pata me ha evitado APORREA! ¡Cuántas falsas alarmas y alertas reales me ha hecho ver objetivamente APORREA! ¡Muchas! Por eso les estoy especialmente agradecido. Por ser veraces y, hoy día, por ser tan equilibrados.

En cuanto a las opiniones, no me pelo un artículo de Teófilo Santaella, Amaranta (Mamanta), Rafael Ramírez, Elías Jaua, Redes, Mariadela Linares, Marcos Luna, Patricio Silva, Yuri Valecillos, Toby... Trato de hacerme una panorámica generalizada de la “mentalidad política venezolana” del momento.

Veo en qué andan la “derecha”, la “izquierda” y el “centro”. A veces se me confunden unos con otros. Lo que ayer era izquierda hoy es derecha y viceversa. Con todo y esto me ayudan a pensar, a repensar, a mejorar o cambiar a veces mis puntos de vista. A ellos también les estoy muy agradecido por sus artículos. Ojalá no dejen de escribir.

Por esto y muchas cosas más felicitaciones muchachos de APORREA.ORG y que esos dieciocho años sean la base para crecer más y más.

Con esta mayoría de edad pueden estar satisfechos de un desarrollo que ha marcado una parte importante del periodismo venezolano y del ideario que nos identifica.

En estos dieciocho años hemos tenido éste portal que nos ha sido de gran utilidad. Gratis, además. Gracias por esto también.

¡Celebremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Rafael Rodríguez Vergara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas