Adiós al socialismo; sólo en Aporrea se niega a morir

La invasión por capítulos: Cap. I, incursión fallida; Capítulo II, Contratos firmados; Cap. III, caen nuevos mercenarios (con camisetas del Barza, en calzoneta y semi descalzos) y 3 buques colombianos; Cap. IV, Wilexis y los Rastrojos; Cap. V, Solicitud de extradiciones; Cap. VI, Demanda internacional contra el gobierno de Trump y de Duque; Cap. VII, Recolección de firmas contra las agresiones; Cap. VIII, Capturar a Guaidó es una estupidez política; Cap. IX, Volvamos a la mesa de diálogo; Cap. X, Maduro es el campeón (ya lo dijeron los rusos, los chinos y los maduristas).

Ya cuando pase la polvareda de la derrota a los mercenarios y en el escampado se vuelva a ver Venezuela, tal como es.

Nos encontraremos de nuevo con las protestas y sabotajes contra revolucionarios y las protestas por las carencias de servicios básicos, los asesinatos a civiles, los secuestros y capturas de chavistas opositores al régimen; bueno, volveremos a la dinámica de la crisis.

Esta crisis es resultado de la transición en reversa o involución del estatismo-socialista de Chávez, hacia la política económica neoliberal de las privatizaciones. Proceso económico social, ya muy avanzado; posiblemente reversible dentro de unos 300 años.

A los 18 años, años que en algunos países se gana la mayoría de edad, aporrea y los colaboradores de pensamiento socialista, mantienen la esperanza y la posibilidad teórica de reconstitución del socialismo en Venezuela.

No son muchos, los que pretenden volver al estatismo-socialista; incluso, los "socialistas" del Psuv, liderados por Diosdado, todavía creen que la destrucción y privatización de Pdvsa y toda la industria venezolana, es el camino correcto de sostener el socialismo chavista. Pues ellos, con la fuerza del nepotismo, han conseguido salarios mejores que la mayoría de trabajadores estatales. Y eso está bien, para ellos.

Mirando de cerca la realidad, es creíble y comprobable que el estatismo socialista y su base económica y social; no va más por el socialismo, sino, por el capitalismo privatizador. Y Lo que quiere el pueblo es que le resuelvan su problema económico. La cuestión del socialismo, es cosa de teóricos. El pueblo salió a buscar otros horizontes fuera del país, otros están aferrados a los vaivenes del Estado, pero sobreviviendo. Los demás, sufren las consecuencias y muy pocos, luchan por la vuelta a Chávez, cosa ya muy a distancia.

Aunque, no es la mejor opción decirle adiós al socialismo, lo que queda es hacer de tripas corazones; seguir escribiendo en aporrea, para por lo menos saber que hay un grupito de lectores que agarran en serio, la propuesta de volver al socialismo.

Con los 18 años cumplidos, aporrea entró a su mayoría de edad; no hay que perderla. Para ustedes y sus colaboradores, la siguiente canción de Aute: https://youtu.be/P4OhA9VC-08



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1893 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas