#Aporrea18Años ¿A dónde se van a meter cuando ya no haya gobierno que criticar?

Se dice fácil pero no es poca cosa mantenerse durante casi dos décadas como medio de información en el que prácticamente se da cabida a todas las voces y opiniones constituyendo un auténtico ejemplo de lo que debe ser la libertad de expresión.

Los escritos que publican van más allá de críticas que se puedan hacer al gobierno porque también se da espacio a quienes escriban a favor del mismo. Desde este punto de vista no es correcto calificar a esta página como un portal a favor del gobierno pero tampoco como un medio a favor de la oposición. Por tal razón, interrogantes como la de que ¿a dónde se van a meter cuando ya no haya gobierno que criticar?, tienen sencillamente como respuesta: no se van a ir ningún lado porque sea con éste gobierno, o sin él, desde este portal se ha creado una forma de expresar opiniones que sin lugar a dudas trasciende cualquier momento político y como tal tiene que seguir estando activo por varias décadas más.

No creemos exagerar si afirmamos que en buena forma éste portal es lo que debería ser el país que necesitamos: Hay total pluralidad de opiniones, libertad de expresión y de debate, lo que en términos de convivencia puede entenderse como tolerancia. Ésta es la tolerancia que requiere en mucha medida éste país agobiado día tras día por el momento histórico que está atravesando.

Hay un viejo adagio que dice que si se quiere hablar bien de una persona eso se debe hacer delante todo el mundo, pero que si se quiere hablar mal de la misma eso se debe hacer solamente delante de la persona a la que se quiere hacer referencia. Éste es un buen momento para hablar bien de esta página y es oportuno y justo que se haga delante de la mayor cantidad posible de lectores.

Celebremos de ésta página su nuevo aniversario, deseando que haya muchos más y hay que estar agradecidos de todo el equipo que la conforma y le auguramos el mayor de los éxitos estando seguros de que se seguirán manteniendo como fiel ejemplo de pluralismo y tolerancia dentro del debate político del país, cuestiones tan necesarias en estos tiempos. ¡Felicidades en su aniversario!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1581 veces.



Marcos Henriquez

Licenciado en Historia. Investigador y docente universitario.

 henriquezm1970@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas