Carta abierta a Aporrea, a los lectores, y con atención a particular a Pasqualina Curcio

Nota de Aporrea: Apreciado Oscar. No, el gobierno de Maduro no ha comprado Aporrea. Tenemos más de un año bloqueados en redes estatales como Cantv y Movilnet. Nuestro web está abierto a todos los sectores de la izquierda venezolana, tanto simpatizantes como opositores al gobierno.
Abrazos cordiales.

Pararé de escribir aquí en Aporrea a partir de hoy, por un tiempo, no sé cuanto tiempo, porque no puedo cumplir con lo que pensaba poder hacer, y eso era de no escribir en contra de Maduro, en contra de su gobierno, y en contra de sus colaboradores y apologistas.

(Ver la conclusión para recibir mis artículos vía correo electrónico.)

Que me acuerde, paré voluntariamente de escribir temporalmente aquí en Aporrea dos veces antes:

- una vez fue cuando me decepcioné tanto de la actitud general de muchos venezolanos y venezolanas por tomar las cosas tan a la ligera, o con esa inexplicable actitud apática de, "¿Bueno, qué se va a hacer?," fue cuando me dije, ¿De qué sirve escribir entonces?

- y la otra vez fue porque algunos lectores opositores (antichavistas), después de haber leído mis artículos sobre cómo sobrevivir la tercera guerra mundial, me escribieron para darme las gracias porque con esa información podrían más fácilmente matar a los chavistas y a los comunistas, pensé entonces, ¿Será que escribo para psicópatas? ¿Será que seré responsable de asesinatos arbitrarios por parte de algunos locos?

En ambos casos me decepcioné mucho por ser testigo de la cobardía y de la bajeza humana encarnada por personas de mi entorno, sin embargo, desde entonces, el asunto para mí se ha puesto aun peor.

Sí señor.

Desde que Maduro ha estado en el poder, más y más cada día hay escritores aquí en Aporrea que apoyan a Maduro, o así lo percibo, lo cual encuentro realmente incomprensible a menos que Aporrea haya sido comprado por el gobierno de Maduro. Pero, lo más sorprendente y espantoso para mí es que entre esos escritores se encuentran algunos profesionales, licenciados y doctores, economistas, abogados, y otras personas educadas, que mienten, mienten así como lo hace Maduro, pero de manera aun más vulgar y manipuladora, en particular cuando se trata de cifras que utilizan muy sutilmente engañando a los lectores, pero de manera estupendamente perversa en mi estimación, así lo percibo.

Un ejemplo entre muchísimos es los que dijo recientemente Pasqualina Curcio --- una economista --- en uno de sus recientes artículos publicado aquí en Aporrea:

"… [EEUU] nos tienen retenidos alrededor de 5 mil millones de dólares en sus bancos, los cuales, en esta emergencia sanitaria nos permitiría abastecer de alimentos a todo el pueblo venezolano durante un par de años."

(Nota: "Par de años" = 2 años. ¿Verdad?)

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/a289610.html

Este comentario (arriba) que sale de la boca de una economista, o sea, de una persona educada quien debido a su materia de estudio debería conocer las cifras (los números) muy bien, no es cierto, o mejor dicho, desde cualquier punto de vista que sea lógico o sensato, y matemático, incluso financiero y económico, este comentario es falso.

Es prácticamente imposible --- a menos de recurrir a sofismas superficiales e irrelevantes --- que con 5 mil millones de dólares se pueda "abastecer de alimentos a todo el pueblo venezolano durante un par de años."

Es imposible.

(Sofisma: https://www.wordreference.com/definicion/sofisma)

La verdad es la siguiente (si no me equivoco):

5 mil millones de dólares = $5.000.000.000
Población de Venezuela = aprox. 28.000.000
$5.000.000.000 ÷ 28.000.000 personas = $178,57 por persona
$178,57 ÷ 2 años = $89,29 por año por persona
$89,29 por año por persona = aprox. $0,25 por persona por día

¿Quién carrizo en cualquier parte del mundo moderno puede sobrevivir con 25 centavos por día?

(Para que sepan, el margen de pobreza extrema internacional era hace poco tiempo atrás de $1,95 por día.)

Aquí en Venezuela, la carne de baja calidad está costando más de $3,50 el kilo.

¿Entonces?

Esto significaría, de acuerdo con el comentario de Pasqualina Curcio, que con unos 70 gramos (un puñado) de carne por persona por día --- si no me equivoco en las cifras --- se puede "abastecer de alimentos a todo el pueblo venezolano" durante "un par de años."

No señor.

Eso es totalmente falso, a menos que seamos todos anoréxicos o muertos vivientes, o cosas así.

¿Cómo carrizo puede alguien decir tal tremenda mentira?

(Ver precios aquí: https://www.aporrea.org/contraloria/n354522.html)

Por ejemplo, solo el agua potable que debemos comprar por cisterna desde hace más de 2 años aquí en Venezuela donde vivo y que debemos hervir (¡otro gasto más!) porque este gobierno de Maduro no hace absolutamente nada al respecto, nos cuesta $0,83 por día!!!

¡Solo el agua!

Sin carne, sin verduras, sin cereales, sin medicinas, sin transporte, sin cerveza, sin condones, sin nada más!!!

¿Entonces?

¿Co …!

Eso no puede ser.

¿Cómo puede un profesional contar tal estupenda mentira?

Ahora, algunos apologistas podrían decir algo al estilo de:

"Bueno, es que eso fue un pequeño error,"

(¿Pequeño?)

o

"Es que Pasqualina estaba hablando de la comida subsidiada por el gobierno."

Bueno …

No me vengan con ese tipo de excusa barata, no señor, yo soy un matemático, y ella es una profesional en economía, ¿o no?

Es más, ella no es ninguna payasa, ¿o sí?

Yo no sé, no la conozco, ni tampoco quisiera conocerla.

¿Díganme ustedes los maduristas que escriben aquí en Aporrea?

Bueno …

En base a lo que yo pueda percibir, esa gente dice las cosas --- verdades o mentiras --- cuando y cómo les conviene, por ejemplo, en ese mismo artículo, Pasqualina Curcio dice:

"Además de una deuda externa impagable de 24 billones de dólares, EEUU se enfrenta a una recesión económica …"

Esto es correcto, o sea, esto no es falso, no es una mentira, es una verdad, aunque aproximativa.

Ver: https://www.usdebtclock.org/

¿Por qué dicen una verdad cuando quieren denigrar al gobierno de EEUU (el "enemigo") mientras cuentan una mentira para tratar de glorificar al gobierno de Maduro?

Ven, en base a mis observaciones, este tipo de profesional --- así como los profesionales de los medios de comunicación del gobierno de Maduro en VTV y AVN por ejemplo --- son perfectamente capaces de decir la verdad cuando les conviene y de manipular la verdad y hasta crear tremendas mentiras cuando le conviene, y ese comportamiento lo encuentro perverso, particularmente cuando ellos dicen (o insinúan) ser chavistas o revolucionarios, y cosas así.

(Verdaderos chavista y Revolucionarios deben enfrentar la verdad de cara y no inventar ni mentir, ¿no es así?)

Bueno …

Otro ejemplo de algo que me afectó muchísimo …

Ayer leí una noticia de VTV aquí en Aporrea donde Maduro dice:

"El petróleo venezolano llegó a 10 dólares, pero estamos preparados …"

Ver: https://www.aporrea.org/energia/n354488.html

Cuando leí eso, casi que quise transformarme en cirujano para operarle la cabeza a Maduro para ver qué habría allí por dentro.

¿Cómo carrizo puede Maduro decir tal tremenda mentira (o engaño)?

¿Están preparados?

Desde la perspectiva de "estar preparados para las dificultades que nos esperan," creo que todos, incluso los políticos y ministros y los apologistas y los mentirosos de Maduro, así como los escritores aquí en Aporrea quienes lo apoyan, sabemos que Maduro y su gente no pueden estar preparados adecuadamente hoy (mal sí, pero no adecuadamente) porque en el pasado, muy sencillamente:

1- no estuvieron nada preparados para gobernar a Venezuela (2013)

2- no estuvieron nada preparados para Dólar Today (2013 – hoy)

3- no estuvieron nada preparados para las inmensas estafas (robos) a la nación que se llevaron a cabo dentro de CADIVI y otros organismos financieros que Maduro creó después de CADIVI (2013 hasta ?)

4- no estuvieron nada preparados para la especulación masiva en los precios al consumidor (2013- ahora)

5- no estuvieron nada preparados para la baja masiva y repentina en el precio del petróleo a partir del 2014, digamos de $100 el barril a menos de $50

Ver: https://www.macrotrends.net/1369/crude-oil-price-history-chart

6- no estuvieron nada preparados para la masiva hiperinflación en los millones de puntos porcentuales (2013 – ahora)

7- no estuvieron nada preparados para la masiva escasez y/o la inaccesibilidad para la mayoría de la población a la comida y a los medicamentos (2013 – ahora)

8- no estuvieron nada preparados para las más recientes sanciones de EEUU contra el gobierno de Venezuela (2016 – ahora)

9- no estuvieron nada preparados para la falta crónica de agua potable en el país (me parece peor que nunca ahora)

10- no estuvieron nada preparados para las tremendas (y empeorando) fallas en el sistema de distribución eléctrica a nivel nacional (2013/14 – ahora, empezando con los estados fronterizos)

11- no estuvieron nada preparados para las terribles (y aceleradas) fallas en el sistema de telecomunicaciones, en particular el internet, donde tenemos el segundo peor internet del mundo (2014/15 - ahora)

Ver: https://www.speedtest.net/global-index

12- no estuvieron nada preparados para el masivo contrabando de comida, mi casa bien equipada (línea blanca subsidiada), Mercal y PDVAL (comida subsidiada), medicamentos, gasolina, y electricidad hacia Colombia y Brasil, y un poco hacia ABC y Trinidad (2013 – ahora)

13- no estuvieron nada preparados para la infiltración de los paramilitares colombianos al territorio venezolano quienes hoy aterrorizan a nuestra población y controlan las fronteras (2013 – ahora)

14- no estuvieron nada preparados para la súper masiva baja del salario mínimo, de $465 en el 2013 a solo $1,46 mensual hoy al cambio oficial (2013 – ahora)

Ver: https://www.actualidad-24.com/2017/11/historico-cestaticket-sueldo-minimo-Venezuela.html

Ver: http://www.bcv.org.ve/

15- básicamente no estuvieron nada preparados para nada jamás (2013 – ahora).

¿Y ahora Maduro nos dice que están preparados para el precio del petróleo que se encuentra por debajo de los $10 el barril?

¡Sí Luis!

¿Qué tipo de cerebro podría inventar tal profundo nivel de mentira?

¿O será que yo soy el idiota?

¿Será que soy un retrasado mental?

¿Un total imbécil?

¿Será que Maduro y Pasqualina Curcio tienen razón y yo no?

¿Será que ellos no les mienten pero yo sí?

Ven, este nivel de mentira ha sobrepasado cualquier realidad, cualquier noción de decencia y sensatez, cualquier nivel de responsabilidad y honestidad, no solo por parte de Maduro y de su cuerda de mentirosos, sino también a nivel de los apologistas y profesionales que siguen apoyando las tremendas mentiras de Maduro aquí en Aporrea.

Esa es mi percepción.

CONCLUSIÓN

Saben … Hace unas semanas atrás fui suavemente advertido de "callarme la boca" con respecto a mis opiniones sobre Maduro y sobre su gente.

Pero … Además de haber sido advertido, lo cual no es nada malo en sí ya que soy muy crudo en la manera que me expreso, he notado que aquí en Aporrea ha habido un incremento significativo en las mentiras que se cuentan sea a través de la opiniones o de las noticias de las fuentes (especificas) de VTV y AVN y sus aliados (aliados o controlados por el gobierno de Maduro).

Eso, el incremento en las mentiras, para mí personalmente, siendo un seguidor y creyente en Chávez, es una tremenda vergüenza.

Normalmente, para tratar de exponer estas mentiras, escribiría al respecto así como lo he estado haciendo desde hace casi 18 años publicando artículos de opinión, pero ahora no puedo, debo "callarme la boca," pero … el problema es que no soy capaz de cumplir con eso, no señor, tengo una boca demasiada grande y palabras demasiadas bruscas y groseras.

Si señor.

Por estas razones estoy pensando otra vez de parar de escribir aquí en Aporrea, las mentiras son demasiadas y si no puedo escribir en contra de estas mentiras, bueno, mejor será para Aporrea que no escriba más aquí, por lo menos por ahora, o hasta que se me ocurra cómo escribir sin gritar y sin ofender a los acomplejados, algo que muy probablemente no pueda hacer.

¿Verdad?

Bueno, una última cosa, yo no sé, pero a mí me parece muy extraño que un persona no le crea (por ejemplo) a un familiar por ser un mentiroso pero sí le cree a un mentiroso por ser presidente.

¿No les parece extraño eso?

¿O será que estoy totalmente equivocado y que hay que creerle a alguien solo porque goza de un estatus social más elevado que uno?

¿O cosas así?

Bueno … Lo intentaré …

No escribiré más aquí en Aporrea, por un tiempo.

Sin embargo … Seguiré escribiendo ya que este es mi modo de desahogarme …

Entonces … Si quieren desahogarse conmigo … O sea …

Si quieren recibir mis escritos, incluso las próximas predicciones, están muy bienvenidos, y lo agradezco mucho porque así sé que por lo menos hay algunas personas que me escuchan cuando grito, entonces por favor mándenme un correo con el título "Artículos porfa," y les mandaré mis artículos cuando los haga.

Veremos cómo esto funciona.

¿Les parece?

Quiero también agradecerles mucho a todas las personas --- tan dedicadas --- que han estado trabajando tan duro para Aporrea (sin pago) desde tantos años tratando de asegurar que la audiencia reciba las informaciones y opiniones las más interesantes, relevantes, y balanceadas posible (aunque mis opiniones son raramente balanceadas), siempre les he agradecido, mucho, a todos, aun a quienes me han posiblemente odiado por ser tan crudo y tan insensible.

Gracias.

N.B. Si me he equivocado en algo que he dicho aquí en este artículo, lo enfrentaré.

Oscar (oscarheck111@yahoo.com).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5996 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: