Día cincuenta y ocho Fernando Del Rincón en el Filo de la Navaja del 2018

Este periodista mexicano del CNN en entrevista hecha por Vladimir Villegas y trasmitida por Globovisión tuvo el tupé de decir: "que valientes son los periodistas venezolanos". Algo totalmente fuera de lugar porque no vivimoes en México donde los periodistas de aquél país ejercen su profesión a riesgo de ser asesinados como ya ha ocurrido con 200 víctimas de la violencia. Aquí en Venezuela los periodistas de oposición le dicen a Maduro lo que les viene en gana y hasta ahora todos andan vivitos y coleando al menos que este señor del Rincón, cuyas formulaciones no son éticas ni confiables, se refiera a personajes como Oscar Pérez, uno de sus entrevistados, como si este terrorista fuera de su misma profesión.

Qué credibilidad puede tener un periodista que falsea la verdad de una manera tan descarada. ¡Ninguna! No se le puede creer nada con tamaña manipulación burda y desmedida al suscribir, con toda su mala intención, la frase aparentemente inocente de la "valentía de los periodistas venezolanos" lo cual es algo traído por los cabellos y denota una malvada mediocridad. La mente, de este palangrista, pagado por la derecha internacional, debe estar obstruida por la imborrable huella sangrienta de sus colegas mexicanos asesinados. Los sobrevivientes de estas vendettas mexicanas contra comunicadores sociales son quienes merecen ser reconocidos por valientes periodistas y Del Rincón lo sabe.

Se necesita ser algo más que un cretino para falsear con un enroque la situación venezolana con la mexicana. Hay que tener una mente bien retorcida para callar lo que ocurre en México con el asesinato de sus compatriotas y venir a despotricar, desde Miami, sin el menor rubor, contra Venezuela lo que esconde de su país México donde sus compatriotas no gozan, como aquí, de todas las garantías para expresar sus ideas con la más absoluta libertad de expresión sin peligro de sus vidas. Esa joya, entrevistada por Vladimir Villegas, está bien repudiada por nuestro pueblo y el gobierno junto al desprestigiado CNN donde pulula la estulticia y la falta de valores.

Si me tocara entrevistar al anti ético y corrupto personaje sólo le haría una pregunta ¿Es usted miembro de la CIA y trabaja en operaciones de guerra psicológica encubierta contra Venezuela? Estoy seguro que si el fablistán fuera honesto su respuesta tendría que ser la misma que le dio Juan Gabriel: ¡Lo que se ve no se pregunta!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1676 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: